Cinco plantas que evitan que salgan malas hierbas en tu jardín

Cinco plantas que evitan que salgan malas hierbas en tu jardín

Las plantas cubresuelos te ayudan a combatir la presencia de hierbas no deseadas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas para limitar las malas hierbas

Uno de los grandes enemigos para tener un jardín cuidado es la presencia de malas hierbas. Pero por suerte, hay una solución que es ecológica, y también bonita: hablamos de las plantas cubresuelos o tapizantes. Este tipo de plantas no solo limitan el crecimiento de las malas hierbas, sino que aportan su belleza a tu jardín. La elección del tipo de planta dependerá de las condiciones de tu jardín, y por supuesto, de tu gusto personal. También puedes combinar varias especies para aprovechar el potencial de todas ellas y crear un jardín variado. Para ayudarte en la tarea, hoy te traemos cinco plantas bonitas que te ayudarán a tener un jardín precioso.

Las mejores plantas para combatir las malas hierbas en el jardín

Plantas tapizantes

La hiedra terrestre (Glechoma hederacea) es a la vez una planta cubresuelo y una planta aromática. Crece de forma rápida, y tiene flores moradas en primavera. Es una planta resistente y tolerante a diferentes suelos y a condiciones de exposición.

El geranio vivaz es una planta que lo tiene todo. Es bonita, tiene una floración espectacular que se extiende desde la primavera hasta el otoño, es resistente a enfermedades y parásitos, y es de fácil mantenimiento.

Esta planta te ayudará a cubrir el suelo de forma rápida, sin dejar espacio para las malas hierbas. Y soporta una amplia variedad de condiciones climáticas. Además, existe una amplia variedad de geranios vivaces, por lo que podrás elegir el color que más se adapta a tu jardín.

Plantas tapizantes

La Ajuga reptans, o lechuguilla, es otra opción para cubrir el suelo de tu jardín. Esta especie te permitirá tener el jardín cubierto de verde durante todo el año. Tiene flores de primavera en colores entre el azul y el violeta, y cuenta con dos propiedades que la hacen muy interesante: es perfecta para plantar en zonas de sombra, y es resistente al pisoteo, por lo que se puede plantar en zonas de caminos o con mucho tránsito.

El bígaro, Vinca menor, es una planta ideal para cubrir zonas de sombra, o las zonas bajo los árboles en los que otras plantas tienen dificultades para crecer por la falta de luz. Tiene un follaje denso que garantiza que el suelo tenga una buena cobertura, y flores azules en primavera. También es una planta resistente a las enfermedades y de fácil mantenimiento.

Sedum

El sedum es una planta suculenta que es ideal para cubrir el suelo. Es resistente a la sequía gracias a sus hojas carnosas que retienen el agua. Crece tanto a pleno sol como en sombra parcial, y limitará el crecimiento de las malas hierbas.

Fotografías | Roman Odintsdov para Pexels, Yuri Antonenko en Unsplash, Lifeforstock en Freepik

En Decoesfera | Por qué (y dónde exactamente) deberías enterrar plátanos en tu jardín en marzo

En Decoesfera | Leroy Merlin tiene el Segway con inteligencia artificial que corta el césped de tu jardín por ti

En Decoesfera | Cuatro plantas perennes para plantar en primavera


Inicio