Sigue a Decoesfera

sombras chinescas 2

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado cuando erais pequeños a las sombras chinas o sombras chinescas. Ese juego que consiste en colocar las manos de diversas formas para conseguir bonitas y divertidas figuras proyectando su sombra en la pared. La verdad es que yo hace mucho tiempo que no practico, pero hay dos o tres figuras que creo que aún recuerdo.

Como las sombras chinescas se proyectan en la pared y como me consta que suelen ser del agrado sobre todo de los niños, por eso me ha parecido que decorar la pared con un papel pintado inspirado en ellas podría ser una buena idea. El papel es divertido y además nos da varias ideas de algunas de las figuras que podemos conseguir con nuestras manos.

sombras chinescas 3

Obviamente yo no recomiendo que nadie empapele una habitación entera con un papel como este, sería algo de lo más cansino, pero para una zona concreta de una habitación o por ejemplo, para una pared de impacto, puede ser una opción interesante. El papel lo hay disponible en varios colores pero siempre en tonos discretos y se puede colocar en la habitación de los niños o en un espacio común como el salón.

Con el papel colocado en una pared, en otra podemos nosotros intentar imitar sus figuras con nuestras manos proyectando la sombra, seguro que alguna de las visitas que recibamos en casa se anima a intentarlo. Si no es con papel pintado, un efecto similar se puede conseguir también con vinilos sobre fondo liso, se hacen los vinilos con la forma de la sombra y se colocan en la pared pintada en monocolor.

Vía | HGTV
Más información | Paper Boy wallpaper
En Decoesfera | Papel pintado, ahora también para exteriores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario