Eligiendo colores para el otoño con Jotun

Sigue a

colores otoño 2

Ayer despedimos agosto y el verano se está terminando, eso significa que en breve cambiaremos el sol y la playa por otros ambientes y cambiarán también los colores que nos rodean. Cada estación del año tiene sus tonalidades asociadas y ahora que se acerca el otoño hay que tener en cuenta las características de esta época para ver qué colores nos pueden proporcionar en ella un ambiente más acogedor.

Las empresas dedicadas al negocio de las pinturas y los revestimientos de pared, son las que siempre están más pendientes de los cambios de color que corresponden en cada momento. Hoy es Jotun la que nos propone el uso de los colores de su colección Oasis para el otoño que se avecina. Principalmente se trata de colores de la naturaleza, fáciles de combinar y que proporcionan un ambiente confortable. Vamos a ver cuales son los tonos más adecuados para esta época y por qué.

colores otoño 3

En otoño por ejemplo, los días son más cortos que en verano, así pues se hace necesaria la búsqueda de la luminosidad a través de los detalles y su color. Obviamente nadie va a cambiar la casa entera cada tres meses, pero tal vez si estamos pensando en pintar ahora nos apetezca algún color de temporada o si queremos cambiar una pared de impacto también nos decantemos por lo que ahora es tendencia.

Además muchos de los colores del otoño son bastante neutros y por eso seguirán quedando bien a lo largo del año. Digamos que podemos buscar la inspiración en una estación concreta lo cual no quiere decir que el resultado que obtengamos no nos pueda servir también durante el resto del año.

En esta estación del año nuestro entorno natural muestra una gran variedad de colores, es parte del encanto del otoño. En esos colores de la naturaleza podemos encontrar la inspiración para la decoración de nuestra casa. Por un lado están los tonos naranjas y rojizos de las hojas secas que caen de los árboles y por otro lado están los distintos tonos de verde y marrón de los bosques.

colores otoño oasis

Jotun reúne una selección de todos estos colores en su colección Oasis, que como antes os decía está basada en los colores de la naturaleza y con la que se corresponden las imágenes de este artículo que seguro que os pueden servir como inspiración.

Personalmente son colores que a mi me gustan mucho, es cierto que da pena despedir el verano pero el otoño nos ofrece unos paisajes también maravillosos y es precisamente gracias a su color, sobre todo para aquellos que vivimos en zonas con mucha vegetación que en esta época cambia tanto su aspecto.

La firma de pinturas recomienda además combinar estos colores con muebles y objetos de madera, un acabado también natural, para convertir nuestro hogar en un refugio relajante y confortable. Además conviene recordar que el color en casa no se introduce solo a través de la pintura, los complementos textiles y otros accesorios son también fundamentales para definir el conjunto de tonalidades que ambientan cada estancia.

colores otoño 1

Los tonos verdes y marrones aportan un ambiente lleno de frescura, que combina a la perfección con la luminosidad de los amarillos y naranjas. Todos ellos son colores característicos del otoño, que transmiten energía y ayudarán a crear un ambiente positivo y en equilibrio.

Eso dice Andreu Guardi, experto en psicología del color y responsable del sistema Jotun Multicolor en España y yo estoy totalmente de acuerdo. Cada estación del año tiene su encanto y sus colores, solo hay que buscar la forma de llevarlos al hogar y combinarlos.

El amarillo del sol y el azul del agua en verano, los tonos alegres de las flores en primavera y hasta el blanco de la nieve tan luminoso en el invierno, pero sin duda el otoño es una de las estaciones que nos ofrece una mejor más variada combinación de tonalidades.

Más información | Jotun
En Decoesfera | Aplicación de Jotun para elegir colores con tu smartphone. La probamos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario