Sarah Alagroobi, diseño y religión unidos en una silla: Prayer

Síguenos

sarah-alagroobi-playerchair.

Su espectacular silla Prayer destacó como una mosca en un tarro de miel durante el Salone Satellite del Fuori Salone de Milán (la Feria del Mueble de Milán) el pasado mes de junio, por su intenso simbolísmo y su especial diseño.

Sarah Alagroobi nació hace 23 años en Bruselas, aunque tiene su sede en los Emiratos Árabes y es licenciada en Comunicación Visual por la Universidad Americana de Sharjah. Sarah Alagroobi representa la nueva generación de diseñadores árabes que se están dando a conocer a nivel internacional.

sarah-alagroobi-player

La propia diseñadora explica su creación:

La silla para orar se origina en el deseo de ayudar a mi difunta abuela que luchó para orar en la posición postrada. Según la tradición islámica, los que físicamente no puede soportar postración puede orar en una posición sentada. El patrón tipográfico en la piel de la silla se deriva de la letra kaf árabe y se refiere al “El trono” (Ayatul-Kirsi), un verso de gran alcance en el Sagrado Corán.

sarah-alagroobi-chair.j

En febrero podremos conocer de primera mano su creación en Product Design Madrid, la 1ª Feria Internacional de Diseño Industrial de la capital que pretende reunir las últimas novedades del diseño internacional.

Por primera vez en España se dedica una feria exclusivamente al diseño de productos industriales. Los protagonistas serán los creadores emergentes, quienes necesitan una oportunidad para hacerse conocer y buscan un trampolín hacia el mundo del diseño.

¿Qué os parece el diseño de Prayer?

Más información | Sarah Alagroobi, Product Design Madrid
En Decoesfera | Bottega Veneta impacta en el Salón del Mueble de Milán

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario