"Los decoradores ya están cansados del minimalismo". Entrevistamos a Francisco Segarra, experto en muebles vintage

Sigue a

Francisco Segarra, entrevista para Decoesfera

Muchos de los muebles y complementos que hemos visto en la edición de Casa Decor Madrid de este año llevan la firma de Francisco Segarra. Sin ir más lejos, en el espacio Barclays que os mostramos, los sillones Churchill de piel italiana y estilo vintage son suyos, así como las sillas de brazos de Aluminium Group, con las que se complementan a la perfección.

Lo encontramos además en las lámparas de estilo industrial del espacio de Diego Rodriguez, en el lavadero de Enma Olivé para Henkel y en muchos otros ambientes que no hemos tenido oportunidad de comentar en Decoesfera, como la cocina de Simona Garufi, la suite de la quinta planta de Egue y Seta, el sitio para talleres infantiles de Amelia Arán y Virginia Nieto, o los espacios de Abigail Aguirre, Teresa Andino, y Analía de S28 Arquitectura.

Comprenderéis que después de todo este despliegue no podíamos por menos que indagar quién está detras de ese nombre y cuál es el motivo de su éxito.

Butacas Cinema en Francisco Segarra

¿Cómo nació la firma Francisco Segarra, quién está detrás de ese nombre?

La firma lleva mi nombre, Francisco Segarra, soy muy activo y tengo mucha ilusion por lo que hago, tratando de diferenciarme un poco de todo lo que hay en el mercado y creando colecciones nuevas todos los meses.

La empresa nació después de estar cinco años vendiendo muebles de arquitectura y darme cuenta que el mercado se estaba saturando; todo era igual año tras año, entonces di un cambio radical y me puse a diseñar y fabricar muebles industriales y vintage, también comencé a adquirir antigüedades de todas las partes del mundo que buscaba durante mis viajes.

Parece que el gusto por lo retro y lo vintage vive su mejor momento,¿cree que es esto es una moda pasajera?

Por supuesto que no, si nos fijamos en la mayoría de paises Europeos, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda……nos damos cuenta de que llevan bastante tiempo con el estilo vintage; que perdura, que cada día gusta más y que las piezas adquieren más valor. Además la gente necesita sentirse como en casa por lo que es acogedor y muy personal, existe el todo vale y eso a la gente le gusta.

¿Y a Francisco Segarra qué le gusta más? De entre todas las piezas que tiene a la venta ¿cuáles son, personalmente, sus preferidas?

Tengo muchas preferidas, como el Pan Asia, una pieza que ha tenido mucho éxito debido a su versatilidad, o el Alphabet, que fue una de las primeras en llegar a la colección y hemos tenido que reeditarla. También la sillas Escubi, piezas de colección que se hiceron para una boda real hindú en los años 40 y de las que hay muy pocas unidades, el taburete Rive Stool, inspirado en Charlotte Perriand o el Sofá Inmix, una pieza muy heavy con una estructura vista tapizada con piezas de yute recuperadas. Las butacas Cinema las conseguí de un antiguo cine de Bombay y tienen 100 años de antigüedad, son estupendas.

¿Por qué se ha decidido a participar por primera vez en Casa Decor?

Bueno el motivo fue que nos lo ofrecieron y me pareció super interesante puesto que es prácticamente la unica posibilidad en España de que los decoradores puedan demostrar al publico su creatividad, a Casa Decor no la considero como una feria sino como una explosión de ideas y me parece muy interesante.

Sus muebles aparecen en un buen número de espacios, ¿a que se debe este éxito?

El motivo del éxito se debe a que los decoradores ya estan cansados del minimalismo y de espacios sin personalidad, ahora buscan crear espacios con mucha más fuerza en el que la mezcla de piezas de distintos estilos vale y en el que pueden arriesgar mucho más y realmente poder expresarse. Nosotros ponemos a su disposición esas piezas necesarias para poder hacerlo.

Hace apenas dos semanas que ha terminado la exposición ¿Cómo valoraría esta primera participación?

La valoraría de muy positiva gracias al esfuerzo de todos los profesionales que han trabajado con nosotros y a los resultados obtenidos, de hecho ya estamos preparando nuestra participación en Casa Decor Barcelona 2011.

Hasta aquí nuestra entrevista a Francisco Segarra, al que agradecemos el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos el mayor de los éxitos. Si os han gustado los muebles sobre los que hemos comentado os animo a visitar su sitio web donde podréis verlos todos más en detalle.

Más información | Francisco Segarra
En Decoesfera | La diferencia entre retro y vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios