Síguenos

Un salón de estilo bohemio

La verdad es que en Decoesfera no le hemos prestado mucha atención a la decoración de estilo bohemio que está pegando muy fuerte en los últimos años, especialmente entre aquellas personas que quieren darle personalidad a sus casas. Lo cierto es que no hay reglas escritas para decorar una casa con estilo bohemio pero estoy segura de que cuando veis una habitación decorada con este estilo, la reconocéis.

  • Una de las claves de este tipo de decoración es la mezcla, que nos da la sensación de que todo es más antiguo de lo que es, y el colorido, bastante amplio pero manteniéndonos en los tonos fríos. Lo que más marcará el estilo bohemio son los textiles, ya que en estos ambientes predominan las telas pesadas. De hecho, consigue un sofá tapizado en terciopelo (a ser posible violeta) y ya tendrás hecha la mitad del camino.
  • Si no puedes conseguir un sofá de terciopelo, tápalo con una sábana blanca pero que parezca que está sucia. Lo de las sábanas blancas es muy bohemio también y se puede aplicar a sillas, mesas o lámparas si no alcanzan tus estándares.

  • Piensa que un buen bohemio ha reunido su mobiliario después de años de recorrer el mundo, por lo que todo tiene muestras del paso del tiempo por él. No vayas a Ikea en busca de una estantería barata, lo mejor es que te acerques a un rastrillo de segunda mano o recorras tu ciudad el día de recogida de muebles por si encuentras algún tesoro que no huela mucho a naftalina.
  • Los mercadillos son tus amigos, consigue varias lámparas de papel en ellos y alguna manta de esas con espejitos que lo mismo te valen de pareo que de mantel. Si te ves muy apurado, úsalas como alfombra. ¿Hay algo más bohemio que inventar los usos de los objetos domésticos?

Un salón bohemio con estilo

  • Un buen bohemio tiene cada silla de un estilo, nada de elegir cuatro iguales. Aquí tienes dos opciones, o te vas de tienda en tienda o vas a los sitios que te hemos dicho más arriba hasta que te hagas la colección de sillas diferentes.
  • Las tendencias bohemias actuales indican que la decoración con tintes árabes es lo más. Tienes que conseguir un juego de té moruno (de esos que tienen vasos en vez de tazas y una tetera metálica) y si es posible una de esas mesas en las que la parte de arriba es una bandeja. Es posible que nunca más te puedas apoyar en ella, pero el look de tu salón será impactante desde la primera mirada. Recuerda también colocar una cachimba en algún rincón, las cachimbas son muy decorativas (y esto lo digo totalmente en serio).
  • Recuerda usar las guirnaldas de luces en algún lugar de tu casa, que queda muy bohemio. Puedes hacer un combo si las pones alrededor de un espejo porque al reflejarse le darán el doble de “bohemicidad“.

Una hamaca bohemia

  • Los espejos y los cuadros deben ir apoyados ya sea en el suelo o en estanterías. Los auténticos bohemios no clavan cuadros de la pared, eso es demasiado urbanita. Por supuesto, los marcos de todos estos objetos deben de ser lo más antiguos posible. Si no los consigues antiguos, siempre puedes estar sin pasarles el polvo un par de meses o años.
  • ¿Qué puede hablar más de la bohemia que una hamaca en tu salón? En ella te puedes enfrentar al mundo, puede ser tu rincón de lectura o el lugar desde el que planeas tu próxima obra de arte.

¿Ya lo tienes todo? Ya ves que con estos sencillos pasos es fácil conseguir una decoración de estilo bohemio.

Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Lámpara rosa de flores para un estilo bohemio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios