Tu casa en un triciclo, con baño y todo

Síguenos

Casa triciclo - 1

Habíamos visto habitaciones compactas para llevar como remolque, e incluso una cabaña en un contenedor, pero nunca me había encontrado nada como esta casa en un triciclo, con baño y todo. Un auténtico reto de la miniatura, la ligereza y la versatilidad.

Ha sido diseñada por la People’s Architecture Office (PAO) y la People’s Industrial Design Office (PIDO) de China, sugiriendo un futuro en el que se enfatice la temporalidad de nuestro paso por la tierra que habitamos, sobre todo en países como el gigante asiático, donde no está permitido tener tierras o viviendas en propiedad.

Casa triciclo - 2

El experimento, además de social, es industrial, pues esta casa triciclo está construida completamente en polipropileno, un plástico que puede plegarse sin perder resistencia, por lo que no sólo está levantada de un único panel plegado, sino que puede expandirse como un acordeón. Además, el plástico es translúcido, por lo que aprovecha la luz del sol y de la iluminación de la calle.

Aunque parezca imposible, en su interior cabe un lavabo, una cocinilla y hasta una bañera, que pueden plegarse mientras no se usan, al igual que el resto del “mobiliario”: la cama se transforma en una mesa y un banco, y el banco a su vez en una encimera para cocinar, pura versatilidad. Como complemento, también ofrecen otro triciclo que arrastra un pequeño huerto-jardín.

Casa triciclo - 3

Vía | Arch Daily
En Decoesfera | Seis habitaciones en 40 metros cuadrados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario