Sigue a Decoesfera

matematicas arquitectura 1

Aunque para muchos en el instituto la de matemáticas sea una asignatura odiosa, hay que reconocer que es también es una de las más útiles en la vida cotidiana. Las matemáticas están presentes constantemente en nuestro día a día y también pueden estarlo en arquitectura y decoración.

A Aakash Niahalani se le ha ocurrido la curiosa idea de incluir símbolos característicos de expresiones y ecuaciones matemáticas para representar problemas matemáticos sencillos en el entorno urbano. El proyecto se llama Sum Times, sumas, restas y multiplicaciones en fachadas de edificios y objetos que habitualmente se encuentran en la calle.

matematicas arquitectura 2

Podría parecer viendo la primera foto que se trata de un montaje, pero no, los símbolos matemáticos se han colocado de forma real en las fachadas para después tomar las fotografías. La idea es sencilla pero muy original e incluso puede servir para introducir a los niños en el apasionante mundo del cálculo matemático.

matematicas arquitectura 3

Encontrar puertas y ventanas que permitan representar las operaciones matemáticas con claridad no es tan sencillo, pero si hacemos lo mismo con cubos de basura u otros elementos móviles ahí sí que resulta más fácil hacer todas las combinaciones que se desee.

Tampoco se trata de llenar ahora las calles de sumas y restas por todas partes, pero en alguna zona determinada la idea resulta original. Se podría pensar en alguna aplicación para parques o zonas de recreo a las que podríamos llevar así un poco de conocimiento matemático.

Vía | Design Milk
Más información | Eye Scream Sunday y Aakash Niahalani
En Decoesfera | Una buena idea: murales educativos en un cuarto infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario