El diseño al servicio de la salud: decoración de hospitales

Sigue a Decoesfera

hospital

El tema de la decoración de los hospitales puede resultar un tanto polémico, algunos consideran que la decoración es algo superfluo y superficial y sin embargo para todos la salud es algo fundamental y la enfermedad algo muy delicado. En mi opinión, si bien preocuparse por la elección de muebles caros de diseño puede ser algo innecesario, crear un buen ambiente y agradable no lo es, por eso creo que los hospitales y centros de salud deberían estar mejor decorados y me agrada ver que en muchos de ellos se hacen reformas y cambios en ese sentido.

En esta ocasión he encontrado un ejemplo que tal vez resulte un tanto exagerado, aunque antes de juzgar el estilo y los colores es importante contextualizar y aclarar que se trata de una unidad de enfermos de cáncer jóvenes, adolescentes para ser más exactos, el hospital al que pertenece está en Inglaterra y el trabajo de diseño y decoración es del estudio Twocreate. Antes de decidir la decoración han hablado con pacientes y han tenido en cuenta sus gustos, opiniones e ideas.

Ellos han decorado pasillos, habitaciones, salas de quimioterapia, baños... Los enfermos de cáncer y de otras enfermedades, pasan mucho tiempo en el hospital recibiendo tratamientos, el estado de ánimo tiene importancia en el proceso de curación y en la forma de sobrellevar la enfermedad y un ambiente agradable ayuda a mejorar el ánimo.

Yo estoy totalmente a favor de que los hospitales se decoren de acuerdo con el gusto de la gente, no es la casa de uno, eso es evidente, pero cuando viajamos también elegimos un hotel bien decorado y nos gusta que las habitaciones y los espacios comunes sean agradables y acogedores y un hospital no debe ser menos en ese sentido.

Os dejo en la galería otras fotos de esta unidad juvenil de oncología, cuenta con muebles de SCP, Vitra y otras firmas, también algunos diseñados especialmente para el hospital y un detalle curioso, que son los vinilos de quita y pon que permiten al paciente personalizar la decoración de su espacio en cierta medida de forma temporal.

Ver galería completa » El diseño al servicio de la salud: decoración de hospitales (10 fotos)

Vía | Notcot, Archdaily y Fast Co Design
Más información | Twocreate
En Decoesfera | El diseño llega a las aulas de la mano de Aruliden

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios