Sigue a Decoesfera

Hueco en escalera de obra

Si vives en una casa de dos plantas, estarás de acuerdo con nosotros en que la escalera es un elemento protagonista de la vivienda, es como otra estancia más, con su correspondiente decoración. Además, según el tipo de escalera, puedes disponer de un hueco perfecto para almacenaje u otras originales ideas.

Eso es precisamente lo que queremos conseguir con estas cinco buenas ideas para aprovechar el hueco bajo las escaleras, recopilar las que nos han parecido más prácticas o más originales. O ambas, por qué no.

La escalera que encabeza el artículo, además de ser una preciosa escalera de obra sin barandilla, dispone de un hueco con una pequeña ventana, que en este caso se ha aprovechado como zona de relax o lectura, colocando unos cojines y aprovechando la luz natural que entra por la ventana.

Escritorio bajo escalera

La idea que elijamos para nuestro hueco va a depender mucho de la situación de la escalera, por supuesto. En este caso, por ejemplo, han sabido convertir el hueco en un pequeña zona de trabajo totalmente funcional, incluso con almacenaje.

Cajones bajo la escalera

Esta idea de convertir el hueco de la escalera en una gran cajonera es ya casi un clásico, pero no por ello deja de ser una forma sorprendente y práctica de aprovecharlo. Como en la fotografía, se hace imprescindible una integración perfecta con el resto de la decoración, de forma que la escalera se convierta en una especie de mueble impresionante. Sin duda es una de las mejores ideas para casas con pocos metros cuadrados.

Aseo bajo la escalera

Otra idea que nos ha encantado es la de colocar un pequeño aseo bajo la escalera. Eso si, para esto habrá que meterse en obras mayores, ya que habrá que tener en cuenta tuberías, bajantes y demás problemas técnicos. Si se tiene la posibilidad de llevarlo a cabo, es una muy buena opción para colocar el aseo de cortesía de la planta baja y ganar así unos valiosos metros para otras estancias.

Cocina bajo escalera

Y para finalizar este repaso de buenas ideas para el hueco de la escalera, os mostramos esta fotografía, en la que podemos comprobar como han adaptado perfectamente una cocina al hueco. Es otro caso en el que dependemos de la situación de la escalera o la posibilidad de hacer obra, pero sin duda es una idea a tener en cuenta.

Todas estas ideas van enfocadas al ahorro de espacio y el buen aprovechamiento de los metros. Si tenemos una casa en la que nos sobran los metros, podremos permitirnos el lujo de dejar el hueco de la escalera vacío, que también queda genial, o con algún discreto elemento decorativo.

Imágenes via | GrupoinventiaEstiloydeco
En Decoesfera | Un pequeño vestidor bajo la escalera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios