Cardboard Fun, homenaje al cartón en la sala de presentaciones de ARCO

Sigue a

cardboard fun 1

Cardboard Fun es el espacio diseñado para la Sala de Presentaciones de la Feria de Arte Contemporaneo ARCOmadrid 2013. Es un trabajo de Sánchez Garrido Architects que han conseguido una sala con un ambiente muy dinámico, lleno de energía positiva y que como podéis ver en las imágenes llama mucho la atención. Ellos mismos explican así el proyecto:

Cardboard Fun rinde homenaje a un material cien por cien reciclable que constituye el esqueleto del conjunto. Espacio efímero centrado en las sensaciones, color, positividad, confort, calidez y sobre todo, sostenibilidad. Apuesta por las tecnologías respetuosas con el entorno.


cardboard fun 2

No hay duda de que las propiedades del cartón, en especial su maleabilidad y su resistencia favorecen que pueda dar lugar a mobiliario con formas tan interesantes como el que vemos en las fotos. Además es también importante el tema de la reutilización, el cartón puede transformarse siempre para otros usos y por lo tanto utilizándolo como material se minimiza la generación de residuos.

Pero además del cartón en la sala también llaman la atención los colores alegres que se han introducido a través de los textiles, las flores, las lámparas y otros complementos. Los textiles además de dar un toque de alegría hacen que los asientos de cartón resulten más confortables, los arreglos florales hacen que el ambiente resulte mucho más acogedor y se ha prestado especial atención a la iluminación, por lo que se incluyen diferentes puntos de luz en todo el espacio.

Más información | Sanchez Garrido Architects
En Decoesfera | Interesante colección de muebles de cartón de Kubedesign

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios