Sigue a

Minipisos en Hong Kong - 1

Hace no mucho tiempo el tema de los pisos pequeños levantó agrias polémicas en nuestro país. Pasamos de la clásica casa de tres o cuatro habitaciones y casi cien metros cuadrados a estudios que con suerte alcanzaban los 30 metros cuadrados. Sin embargo, los auténticos minipisos están en Hong Kong.

Aunque recientemente ha sido clasificada como una las ciudades más recomendadas para vivir, se estima que más de cien mil personas viven en casas de una sola estancia, a menudo compartida por varios miembros de una misma familia.

Minipisos en Hong Kong - 2

Es lo que quiere denunciar Society for Community Organization con esta campaña en la que retrata esas habitaciones desde arriba, para poder apreciar con claridad cómo de saturados están estos espacios, donde cada centímetro cúbico está ocupado.

Minipisos en Hong Kong - 3

Normalmente, la cama es una litera, para aprovechar la altura, y en el resto de paredes podemos encontrar una minúscula zona de cocina, un pequeño lugar de trabajo con un ordenador o una televisión, amén de un montón de objetos más o menos ordenados.

Minipisos en Hong Kong - 4

Imagino que muchos de estos espacios tienen margen de mejora, porque además de poco sitio, no están todo lo aprovechados que debería —¿recordáis aquella neoyorquina que vivía en nueve metros cuadrados?—, pero como campaña para denunciar estas inaceptables condiciones de vida, me parece perfecta.

Vía | PetaPixel
Más información | Society for Community Organization
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un apartamento innovador en Hong Kong

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios