Antes y después: un garaje convertido en una pequeña vivienda

Sigue a Decoesfera

garaje despues

En principio parece que vivir en un garaje puede no ser muy agradable, uno se plantea la opción de acondicionarlo como vivienda y lo puede ver complicado, sin embargo no tiene por qué resultar tan difícil y lo mejor es que el resultado puede ser excelente. Aquí nos encontramos un buen ejemplo de un garaje en el que, con algo de obra, se ha conseguido una vivienda perfecta.

Claro que el espacio disponible es escaso y que a lo construido se le ha hecho un pequeño anexo para que el garaje reconvertido en vivienda pueda contar con todo lo necesario para una casa completa, pero aún así el cambio es sorprendente. Algo así puede ser solución para independizarse en cierto modo de los padres si tienen un garaje en su finca que estén dispuestos a ceder.

garaje antes

La crisis ha llevado a muchos a tener que volver a compartir vivienda con sus padres o suegros y algunos que estaban pensando en independizarse ahora lo tienen complicado. Pero compartir casa da problemas, es mejor tener una separada aunque esta no sea muy grande y esté cerca. Si la finca de los familiares que nos acogen cuenta con un garaje, podemos pensar en la opción de convertirlo en una vivienda, si los dueños están de acuerdo, claro.

garaje despues 1

En la imagen sobre estas líneas vemos el cambio que ha experimentado el garaje por fuera, podríamos pensar que no es el mismo que el de la foto del antes, porque el cambio es considerable, pero os puedo garantizar que sí que lo es porque he visto todas las fotos de la obra. Simplemente se ha añadido un trozo para ampliar el espacio disponible y para conseguir que su forma se parezca más a la de una casa.

El resultado es una casa pequeña pero que cuenta con todo lo necesario, la parte con tejado en pico se ha aprovechado para hacer un altillo e incluir ahí el dormitorio y una vez más se ha demostrado que poco espacio bien aprovechado nos da grandes resultados.

garaje despues 2

En esta foto tenéis una vista general del interior del garaje ya convertido en vivienda, la entrada da directamente a un espacio común en el que coexisten varios ambientes y al altillo se sube por una escalera de mano. Cuando hace buen tiempo se puede aprovechar el exterior como zona de estar ya que la comunicación es directa. Obviamente es una vivienda para gente joven, una vivienda pensada para residir en ella algunos años, probablemente no la definitiva, pero puede ser una buena solución al menos durante un tiempo.

Vía | Curbly y Shoebox Dwelling
Más información | Michelle de la Vega
En Decoesfera | Viviendo en un garaje. ¡Pero qué garaje!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario