Síguenos

pinterest 1

Cuando vi que Pinterest había publicado fotos de sus oficinas estaba yo toda emocionada con la ilusión de verlas y la verdad es que me han decepcionado un poco. Tal vez tenía las expectativas muy altas, no sé por qué, pero imaginaba que los espacios de trabajo de la empresa tenían que ser igual de maravillosos que muchas de las imágenes que se comparten a través de su red, pero no.

Sí que es cierto que las oficinas cumplen con ese estilo desenfadado que es tendencia hoy en día y que se asocia con un ambiente agradable en el trabajo. Entre sus espacios se incluyen zonas para juegos, para comer, para charlar… Todo es muy abierto buscando la interacción entre empleados y que en la oficina no solo se trabaje, pero a mi mucho no me ha gustado, a ver a vosotros que os parece.

pinterest 2

Han captado bien la idea del ambiente informal que se supone que favorece mejores resultados en el trabajo y también del estilo industrial que es tendencia y que no ha sido difícil de conseguir en este caso por las características del edificio en el que están instaladas las oficinas, pero el conjunto para mi gusto resulta un tanto caótico.

La idea es seguir el modelo de oficinas como las de Google u otras empresas modernas que proponen este tipo de ambiente desenfadado que permite compaginar las tareas laborales con otros aspectos de la vida como el deporte, el juego o la comida. Pero normalmente en las oficinas que cumplen con esto los ambientes suelen estar más separados, aquí hay demasiada mezcla.

pinterest 3

También es verdad que algunas de las fotos corresponden a algunas jornadas especiales en la empresa de fiestas, encuentros y celebraciones, pero con todo el ambiente resulta un tanto desordenado. Yo soy partidaria de que en el trabajo haya si es posible zonas para el relax y la diversión, pero entiendo que deben estar separadas de algún modo de las que son para trabajar.

Echo de menos zonas de reunión separadas del espacio principal o espacios más privados en los que poder comentar o compartir con algún compañero o de forma privada. Si bien el trabajo colaborativo es fundamental, también uno necesita de vez en cuando una zona tranquila para una meditación o un desarrollo de proyecto con algo más de intimidad que favorezca la concentración.

pinterest 4

En esta imagen se pone de manifiesto lo que comentaba, la reunión se hace dentro del mismo espacio en el que están las mesas de trabajo y en el que algunos de los empleados juegan, arrimando algunos taburetes y con parte de la plantilla de pie. Cierto que es mucho más informal que una sala de conferencias, pero yo a mi no acaba de convencerme en funcionalidad.

Además el mobiliario es bastante monótono y con poco estilo, aún dentro del estilo informal y manteniendo el toque industrial hay opciones de sillas y mesas con mucho más encanto de las que aquí se han elegido. Y sucede lo mismo con la decoración, hay algunas plantas, detalles en la pared… pero todo ha sido colocado sin ton ni son.

pinterest 6

Sobre estas líneas os dejo la foto de algo que sí que me ha gustado y es que las mesas de la zona de cocina y comedor se pueden convertir en mesas de ping pong para jugar. Ya de tener que quedarse a comer en el trabajo está bien tener algún modo para divertirse un rato con los compañeros y estas mesas suponen una buena ayuda para ello.

No sé lo que opinaréis vosotros pero a mi las oficinas en conjunto me gustan poco tirando a nada. He visto otras muchas de ambiente informal que me han encantado, pero en este caso más que desenfadado y divertido, yo el ambiente lo veo caótico y un tanto agobiante. Demasiada mezcla y poco equilibrio, hace falta animar el ambiente para que el trabajo fluya, pero de un modo más relajado y sobre todo separando zonas.

Vía | GeeksRoom
Fotos | Flickr y Pinterest
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Softonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios