Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv

Sigue a

google 1

Una vez más Google nos ha vuelto a sorprender con el diseño y la decoración de sus nuevas oficinas en Tel Aviv. La empresa es una de las pioneras en la creación de espacios agradables de trabajo, entornos que no solo pongan a disposición de los empleados las herramientas necesarias para trabajar, sino que también favorezcan la inspiración y la creatividad.

En las oficinas que Google tiene en ciudades de todo el mundo siempre hay un lugar para todo. Salas de reunión, de conferencias, despachos y oficinas propiamente dichas… pero también zonas para el relax, cocinas y comedores, gimnasio y otros espacios para el ocio. La de Tel Aviv ocupa ni más ni menos que ocho plantas de la torre Electra, así que no le falta de nada, vamos a verla.

google 2

Representantes de la empresa, en relación con estas nuevas oficinas que han abierto en Tel Aviv han dicho:

Es un nuevo hito para Google en el desarrollo de entornos de trabajo innovadores. Casi el cincuenta por ciento de todas las áreas han sido asignadas para crear paisajes de comunicación, dándole un sinfín de oportunidades a los empleados para comunicarse y colaborar en un ambiente diverso que cubrirá todo tipo de requisitos y necesidades.

Google siempre intenta en sus espacios de trabajo de facilitar la interacción entre los empleados, de ahí que dedique buena parte de la superficie de sus oficinas a zonas de reunión y puesta en común.

google 3

Este nuevo espacio de trabajo ha sido diseñado por Camenzid Evolution, en colaboración con Setter Architects y Studio Yaron. Como os decía, está repartido en ocho plantas en la torre Electra y tiene unas vistas impresionantes de la ciudad como podemos ver, por ejemplo, en la imagen sobre estas líneas.

google 4

Cada planta ha sido diseñada con un aspecto diferente de la identidad local, lo que ilustra la diversidad de Israel como país.

Precisamente esto es lo que más sorprende de estas nuevas oficinas de Google. En las que habíamos visto anteriormente, aunque también eran innovadoras, había un estilo más homogéneo, mobiliario de diseño y avances tecnológicos. Pero en las oficinas de Israel cada planta nos sorprende con un estilo y un ambiente radicalmente diferente al anterior, algunos de ellos realmente inesperados.

google 6

Algunas de las salas de reunión son tan originales y con una decoración temática tan peculiar como la que vemos sobre estas líneas inspirada en el surf. Personalmente yo no sé hasta que punto un entorno como este favorece la inspiración y la creatividad o más bien distrae la atención. Yo creo que a mi me costaría concentrarme en mi trabajo en algunos de estos ambientes que me resultan un tanto recargados, pero en la categoría de oficinas originales desde luego se lleva la nota máxima.

google 7

Si bien en unas oficinas de Google hay cosas que no pueden faltar como son los colores alegres tan característicos de la empresa. La zona de grandes sillones, uno de cada color, como si de las letras de su logo se tratase, es uno de los clásicos que no falta nunca en sus espacios. Personalmente yo me sentiría más cómoda en este ambiente que en algunos de los anteriores, los colores alegres sí que me transmiten toda su energía.

google 8

Y cómo supongo que os lo estabais preguntando, os claro que sí,que por supuesto también hay espacios más convencionales para trabajar de forma individual, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. En este caso el color blanco y la innovación tecnológica cobran más protagonismo y el espacio se convierte en una oficina de las que podríamos calificar como normales, dentro de lo que cabe.

Es difícil competir con una oficina como esta, porque muchas empresas no tienen ocho plantas de un edificio en las que repartir tantos ambientes, pero tal vez de alguna de las estancias en concreto podáis sacar ideas para vuestro lugar de trabajo. Así que os dejo otro buen montón de fotos de las oficinas de Google en Tel Aviv en la siguiente galería, a ver si os inspiráis.

Ver galería completa » Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv (16 fotos)

Vía | Fubiz
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios