Espacios para trabajar: las oficinas de BLUE Communications

Sigue a Decoesfera

oficinas blue 5

Si el ambiente de la oficina es agradable es más probable que tengamos ganas de ir a trabajar. Y para conseguir un ambiente agradable en el trabajo hacen falta varias cosas, por un lado está el buen rollo entre compañeros, que es fundamental, pero también es importante la distribución de mobiliario e incluso los complementos decorativos.

En esta ocasión nos encontramos con unas oficinas estupendas como son las de BLUE Communications que han sido diseñadas por Jean Guy Chabauty y Anne Sophie Goneau. La intención ha sido la de aprovechar el espacio para crear ambientes claramente diferenciados pero con continuidad. Espacios en los que poder disfrutar de la luz natural y en los que dar rienda suelta a la creatividad además de favorecer la interacción con otros empleados.

oficinas blue 1

Los techos altos han supuesto una gran ventaja a la hora de crear un ambiente agradable en una oficina como esta. Pero se han sabido aprovechar bien y no se han estropeado con altillos, que proporcionarían más superficie útil, pero restarían mucho encanto. Para la separación de ambientes se han usado tabiques de cristal, que dan cierta intimidad, pero no restan luz ni amplitud al espacio.

Los muebles de las oficinas de BLUE Communications han sido diseñados especialmente para amueblar este espacio de trabajo. Así aunque el blanco es el principal protagonista, también el color azul está representado en alguna zona como veremos más adelante. En todo momento se ha pensado en el confort y la comodidad del trabajador, que sin duda es lo más importante.

oficinas blue 3

La cocina es parte clave de muchas oficinas hoy en día, cada vez son más las personas que por cuestiones de horario o de ubicación de sus casas, se ven obligadas a comer en el trabajo. Si en la oficina hay un lugar adecuado para ello, comer de tupper no tiene por qué ser una tortura sino todo lo contrario, puede ser una agradable experiencia entre compañeros.

Aunque la hora de comer no sea para trabajar, el estar en la oficina y con compañeros puede hacer que durante el mediodía se sigan compartiendo ideas y se continúe con temas relacionados con el trabajo. La desconexión real llegará más bien al terminar por la tarde la jornada laboral. La cuestión está en cambiar ligeramente de entorno y tener una comida agradable aunque sea en la oficina.

oficinas blue 4

En la imagen sobre estas líneas vemos el detalle del fregadero de la cocina y al fondo el tiburón que decora en la pared. Con el tiburón se trata de representar metafóricamente que la oficina es como un mar de ideas y creatividad y el tiburón está nadando en él.

Yo siempre he sido partidaria de los detalles alegres para la decoración y aunque entiendo que en una oficina como esta el color blanco es importante para mantener sensación de claridad, limpieza y orden, al menos en la zona de la cocina yo algún detalle de color habría incorporado. No hace falta que sea nada muy grande, tal vez algún accesorio que rompa un poco con la monotonía de tanto blanco.

oficinas blue 6

Y terminamos nuestro recorrido por las oficinas con la sala de estar que tiene los sillones en color azul. La idea aquí es la de crear un espacio común donde los trabajadores puedan tanto relajarse como relacionarse con otros compañeros, en función de lo que les apetezca en un determinado momento. Principalmente la intención es la de la relación de ahí que los sofás vayan todos unidos.

Por otro lado el contraste del suelo oscuro y el techo pintado en blanco en toda la oficina es excelente, aunque se han dejado al descubierto vigas y algunas tuberías, todo ha sido lacado en blanco y así se combina el toque industrial con la dulzura del color pintado. A mi me han parecido unas oficinas acogedoras y aunque les falta un poco de la vida que les da el día a día, como punto de partida para un ambiente de trabajo confortable están genial.

Vía | Deco Design
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Pinterest

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario