IKEA. Muebles y decoración

Hace unas semanas en Decoesfera tuvimos ocasión de asistir a un acto muy especial, celebrado en la zona de almacén de la tienda de Ikea en Madrid Este. Se trataba de la presentación a la prensa de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, así como de sus objetivos para 2015. Se encargaron de ello Thomas Bergmark, director mundial de Sostenibilidad de Ikea, Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica y Cristina Humet, directora de comunicación y sostenibilidad de Ikea Ibérica, a los que podemos ver en la imagen superior durante el transcurso de la charla.

Tomando como base el concepto Ikea – tú haces tu parte, nosotros la nuestra y juntos ahorramos dinero -, la estrategia de sostenibilidad de la compañia busca conseguir que, con la colaboración de todos, el mundo sea un hogar mejor.

Éste es, según Thomas Bergmark, el punto de partida del compromiso de Ikea a nivel mundial, transferido a la realidad en cinco dimensiones: vida sostenible en el hogar, uso sostenible de los recursos, minimización de la huella de carbono, responsabilidad con las personas y transparencia. Trabajar en estas cinco dimensiones, lo que se ha bautizado como “Una tarea sin fin“, requiere de la participación de todos: clientes, colaboradores, proveedores y por supuesto la propia compañía. Veamos concretamente algunas de las cosas que hace Ikea en España para cumplir con su parte.

¡Vótalo!

Editores 5,3

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad