Síguenos

Claire Danes

Muchos de vosotros recordaréis a la actriz Claire Danes por ser la rubia Julieta cuando Leonardo Dicaprio hizo aquel Romeo en los años 90, aunque lo cierto es que no se ha detenido y últimamente podéis verla en la muy recomendable serie de Homeland. Hoy tenemos la suerte de colarnos en su casa de Manhattan (que por cierto ha aparecido en la revista Architectural Digest) porque la ha puesto a la venta recientemente.

Empezamos nuestro recorrido por el salón de este loft donde se mezclan muebles clásicos con otros más modernos, que le dan a la estancia un cierto aire retro que me encanta. Observad cómo han dejado las vigas de madera a la vista y el suelo, por una vez en una casa urbana, es de terracota.

El salón de Claire Danes

Además aquí tenemos un complemento inesperado para muchas de las casas estadounidenses que hemos visto en esta sección: estores en todas las ventanas. El blanco ha sido el color elegido por lo que no terminan de eliminar la luz exterior si están bajadas pero sí que la tamizan, dando a la estancia un ambiente más acogedor.

La zona de tertulia, delimitada por una mullida alfombra color crudo, está compuesta por un sofá, dos sillones y dos sillas pero se puede completar con el puf con ruedas que tenéis a la derecha. Me gusta mucho la sensación de simetría que han logrado en esta zona, completada con las dos lámparas de pie a ambos lados del sofá. Aunque en esta imagen no se ve, la televisión quedaría justo enfrente del sofá empotrada en una librería que funciona como separador de espacios y que da algo de intimidad a esta parte.

El comedor de Claire Danes

El comedor de Claire Danes está separado de la zona de tertulia por la estantería de la que os hablaba. Aquí tenemos un rincón algo más íntimo entre dos separadores con un ambiente de lo más acogedor. La actriz ha elegido sillas de colores que combinan a la perfección con la mesa de madera coronada por una lámpara de diseño sesentero.

Observad cómo para esta parte de la casa ha elegido cortinas con grandes pliegues aumentando la sensación de teatralidad y cómo se han combinado las paredes blancas con algún detalle de ladrillo entre las ventanas. Una gran planta es lo único que ha necesitado para decorar este comedor que se sitúa muy cerca de la cocina.

Cocina de Claire Danes

Terminamos nuestro recorrido por la casa de la actriz en la cocina, uno de los espacios más curiosos que podemos encontrar en su loft. Al fondo de la imagen podéis ver la cocina propiamente dicha, con electrodomésticos cromados y una estantería corrida donde poner las especias y algún libro de cocina, mientras que justo delante tenemos una mesa móvil que puede servir tanto para tomar un desayuno rápido como para un despacho, gracias a que rota en torno a un pivote que llega hasta el techo.

En resumen, esta casa me gusta un montón, ya que en ella se han sabido conjugar las últimas tendencias decorativas con muebles clásicos llenando el espacio de personalidad. De verdad os lo digo, si tuviera los millones seguro que pide Claire Danes por ella no me importaría mudarme a Nueva York…

Ver galeria completa » Casas de Famosos: Claire Danes (5 fotos)

Imágenes vía | NYCurbed
En Decoesfera | Casas de famosos: Eddie Falco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios