Recicladecoración: un jardín vertical con botes y latas de conservas

Sigue a

macetas botes conserva ambiente

Es ahora en verano cuando más disfrutamos del exterior de nuestras casas y de las actividades que se realizan al aire libre incluida la jardinería. Por poco espacio que tengamos fuera, hoy en día los jardines verticales nos dan la posibilidad de conseguir ambientes llenos de plantas y flores, una opción para su composición está en la reutilización de botes y latas de conserva.

Podemos utilizar como macetas botes de pintura o latas de conservas de metal, retiramos los papeles y etiquetas limpiamos bien para que el metal brille y colocamos las plantas en el interior, ya sea directamente con tierra o con otra maceta plástica más pequeña. Después los botes de distintos tamaños se pueden colocar sobre una pared vertical de madera haciendo una composición como en la foto.

macetas botes conserva

Podemos optar por un conjunto de botes que sean todos iguales si buscamos una composición homogéntea o bien por una mezcla de botes de tamaños y formas distintas, a mi me gusta más la segunda opción. En cuanto a lo que plantemos también podemos decidirnos por plantas con flor puramente ornamentales o por otras aromáticas o que sirvan para cocinar, la opción de huerto urbano de plantas útiles en cocina tiene cada vez más éxito.

Algo como esto, un jardín vertical con macetas en la pared, ya sean compradas o conseguidas a partir de la reutilización de recipientes diversos se puede crear tanto en un jardín, como en un patio o en una terraza. Al no ocupar espacio en superficie se puede ubicar casi en cualquier rincón, habrá incluso quien le encuentre un hueco en el interior de la casa.

Vía | Trendhunter y A Beautiful Mess
En Decoesfera | Recicladecoración: un lapicero con tus latas de conservas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario