Síguenos

semana decorativa en decoesfera proyecto 1000 grullas en laloleblog

Aquí estamos una vez más, como cada domingo, para compartir con vosotros en nuestra semana decorativa aquellos blogs que en los últimos siete días han llamado especialmente nuestra atención por sus hallazgos, su inspiración o sus experiencias interesantes.

  • La atención del mundo esta semana ha estado centrada sin duda en los acontecimientos sucedidos en Japón, y así ha quedado reflejado también en la blogosfera, en la que han surgido diferentes movimientos de solidaridad con el pueblo nipón. De este modo hemos visto curiosas iniciativas, como la de las 1000 grullas de Makiko, que en el blog de la lole adquiere un toque decorativo acompañada de pompones de colores, o la del Día de silencio, que en el blog de Princesa Nadie se acompaña, como no podía ser menos, con la imagen de una obra de arte de temática oriental.
  • La tragedia no ha impedido que se siga trabajando, una buena medida de terapia en todos los ámbitos. Bettina ha pintado una mesita en cuadrados patchwork de suaves colores y Ana, de Decoro con poco, ha actualizado un viejo marco de su abuela y además ha forrado unas cajas de Ikea con un precioso papel en tonos verdes y guinda.
  • También con papel, en este caso con servilletas, Marisa León ha transformado una cajonera de armario en una pequeña cómoda muy vistosa, ideal para un cuarto infantil.
  • La transformación que encontramos en Miss Rosenthal es radicalmente diferente. Se trata de Before I die, un proyecto de la artista cubana Candy Chang, que ha convertido la fachada de un edificio abandonado de Nueva Orleans en una pizarra gigante en la que todo el que pasa puede dejar sus sueños y aspiraciones para realizar antes de morir. De esta forma tan sencilla ha transformado un espacio degradado en un foco de esperanza y de futuro.
  • También de esperanza y de futuro hablan las imágenes que vemos en Flores en el Ático. Son algunas de las que componen la serie fotográfica de Francois Trezin “Bottom of the trees”, modestos jardines que los habitantes de Sapporo han creado de manera espontánea en los alcorques de los árboles de la calle. Aquí no hay artistas, ni arquitectos, ni intervenciones artísticas de por medio, simplemente vecinos con ganas de mejorar su barrio con mínimos recursos. A Remedios no le cabe ninguna duda de que un país que tiene sensibilidad para tan pequeños detalles, sabrá salir airoso y reforzado de la tremenda catástrofe que les asuela.

Y de este modo tan optimista nos despedimos, recordánte, como siempre, que si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa, nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios