Cinco años de Decoesfera, cómo sacarles el máximo partido

Síguenos

Quinto aniversario de Decoesfera

Hoy estamos de celebración, una celebración muy especial porque en Decoesfera cumplimos nuestros primeros cinco años. Realmente parece que fue ayer cuando Antonio Ortiz, nuestro Director de Estrategia Editorial, daba la bienvenida a todos al nuevo blog, pero ya sabe, el tiempo pasa volando.

Como sabéis Decoesfera pertenece a Weblogs, S.L., la empresa de weblogs líder en español, con 83 millones de páginas vistas mensuales según los últimos datos publicados. Así que detrás de Decoesfera no sólo estamos los editores, en estos momentos Patricia, Marta, Miquel, Raquel, Fran, María y yo misma, sino todo un equipo de apoyo editorial y técnico cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los lectores cada día.

Y es que esto sin vosotros, que nos leeis, comentais, aportais y compartis, no sería nada. Por eso hemos pensado que una forma de agradeceros vuestro apoyo continuo sería hacer un repaso por las funcionalidades más importantes que se han ido incorporando a lo largo de estos cinco años, para saber cómo sacarle el máximo partido a ese trabajo continuo de mejora, en definitiva para saber cómo sacarle todo el jugo a nuestro blog.

decoesfera versión móvil

Cómo leer Decoesfera

Aparte de a la manera clásica, visitando nuestro sitio web, también tenemos otras muchas vías para leer Decoesfera y no perdernos ninguno de los posts que publicamos a diario. Si os fijáis en la parte izquierda de nuestra cabecera, justo bajo ese sofá Chester que nos gusta tanto, hay unos iconos que lo explican. El primero corresponde a la versión móvil, para aquellos amantes de los nuevos dispositivos. A continuación encontramos dos maneras un poco más tradicionales, pensadas para los que les gusta disfrutar las cosas con más calma, la suscripción por RSS a través del lector que se desee y la posibilidad de recibir diariamente un correo electrónico con todos los artículos publicados. Si preferís las redes sociales podéis seguirnos también a través de nuestra página en facebook o nuestra cuenta en twitter. Y para terminar, además de todo esto, os ofrecemos la posibilidad de instalar un widget directamente en vuestro escritorio para tenernos siempre a mano, no diréis que no os lo ponemos fácil.

Investigar, explorar, saber más

Si al terminar de leer cualquiera de nuestros artículos te quedas con ganas de saber más sobre ese tema tienes a tu alcance diferentes posibilidades. Cada uno de nuestros posts está clasificado dentro de una categoría general, puedes verlas en el lateral izquierdo de nuestro blog, que a su vez forma parte de una de nuestras cuatro secciones: Espacios, Estilos, Recursos y Otros. Esta categoría aparece también sobre el título del post, así que tanto desde allí como desde la barra lateral podrás hacer click para adentrarte en ella y consultar más posts relacionados.

Aparte de esta primera clasificación general, tenemos otra más particular: las etiquetas o tags, que podrás encontrar en la parte izquierda de la barrita que aparece al final de cada post. Pongamos un ejemplo para que se vea mejor, un post sobre un dormitorio infantil estará clasificado en la sección de Espacios, dentro de la categoría de Dormitorios y con la etiqueta dormitorios infantiles.

Cómo saber más en Decoesfera

Para facilitarte la tarea de exploración incluimos al final de cada post el cuadro de diálogo que puedes ver sobre estas líneas. Desde él teneís acceso a la página de marca, a la categoría en la que está clasificado el artículo, a diferentes posts relacionados con esa categoría y a la sección de respuestas, por si te has quedado con alguna duda.

En nuestra portada también encontrarás otras formas de saber más, adentrándote en los destacados de la izquierda, explorando los contenidos recomendados del faldón inferior, o simplemente haciendo uso del útil buscador que hemos colocado en la cabecera.

Participar, comentar y compartir

Decoesfera no sería nada sin su comunidad de usuarios. Participar en ella es verdaderamente muy sencillo, simplemente tenéis que registraros, bien con vuestro correo electrónico, con vuestra cuenta de OpenID o con vuestro usuario de facebook. Si ya sois usuarios en otros blogs de weblogssl podéis utilizar esa misma identificación o bien, si tenéis varias cuentas, asociarlas en una sola para mayor facilidad.

Estar registrado no sólo te permitirá votar y comentar en nuestro blog, también te permitirá contar con tu propia página de usuario. Gracias a ella podrás presentarte a los demás lectores, enlazar a tu sitio web, seguir fácilmente aquellas conversaciones en las que has dejado algún comentario, seleccionar expertos y, algo muy útil, guardar aquellos posts que te han resultado más interesantes y que quieres tener bien localizados dentro de tus favoritos.

Si deseas enviarnos alguna pista o preguntarnos cómo compartir alguna foto de tu casa o de algún trabajo que hayas realizado también tenemos a tu disposición nuestro formulario de contacto, al que se puede acceder desde la parte inferior del blog, justo al lado de la Ayuda, por si te quedas con alguna duda.

Decoesfera Respuestas, nueva sección en Decoesfera

Resolver dudas

Y a propósito de dudas, hace poco más de un año estrenamos la que, hasta ahora, es nuestra última sección: Decoesfera Respuestas, un lugar donde plantear y resolver todas las dudas que en cualquier momento nos puedan surgir en torno al mundo del hogar y la decoración.

Su funcionamiento, lo explicamos en su día, es sumamente sencillo. Una vez identificado podrás acceder directamente a través de la pestaña que aparece en la cabecera del blog o bien, si lo prefieres, dejar tu consulta en el espacio que aparece al final de cada post. Cuando hayas formulado tu pregunta podrás añadir a continuación una explicación más detallada, clasificarla de acuerdo con las categorías que encontrarás a la izquierda y añadirle tags para que todo esté ordenado y sea más fácil de localizar.

Allí mismo puedes acudir para saber si hay respuestas, ver preguntas que no han sido resueltas aún, o resolverlas tú mismo, agregando tu granito de arena, tu opinión o consejo a un tema ya abierto. Nosotros solemos abrir uno nuevo cada miércoles, en nuestra pregunta de la semana, por supuesto estáis invitados.

Hasta aquí nuestro repaso por las funcionalidades más importantes de Decoesfera, os animamos a probar, investigar y profundizar en todas y cada una de ellas, estamos seguros de que vais a descubrir un montón de cosas que quizá hasta ahora se os habían pasado por alto. Y sobre todo, gracias, muchas gracias por habernos acompañado durante estos cinco años, esperamos de corazón que sean muchos más.

Foto | Elshan en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios