Sigue a Decoesfera

lampara twitter trends

Hace poco vi algo similar a esta lámpara en la exposición ‘Type in Motion’ en la Fundación Barrié en A Coruña. Se trataba de una pantalla en la que podías ver de inmediato un tuit que escribieses con un hashtag determinado, claro que lo que vi yo no era tan espectacular como la lámpara de Swarovski que hoy os muestro en este artículo, pero también unía diseño con tecnología e interacción 2.0.

El arquitecto y diseñador londinense Ron Arad es el creador de Lolita, una lámpara construida con dos mil cristales de Swarovski y más de mil LEDs que la convierten en una especie de pantalla gigante y luminosa, que permite visualizar mensajes recibidos a través de Twitter. El prototipo de esta lámpara está ahora en el Design Museum de Londres en la exposición ‘Digital Crystal: Swarovski at the Design Museum’.

En el video podéis ver mucha información con respecto a toda la exposición en general, la lámpara tuitera aparece en imágenes más bien hacia el final del video. No es la más impresionante en apariencia, las hay más grandes y llamativas, pero tiene el detalle de mostrar nuestros tuits y eso a los que nos gusta hablar en ciento cuarenta caracteres, nos encanta.

Por si tenéis curiosidad os diré que es posible interactuar con la lámpara ‘Lolita’ y con los visitantes de la exposición al mismo tiempo, escribiendo tuits con el hashtag #DigitalCrystal. Los tuits así redactados, que incluyan el hashtag, aparecerán de inmediato en la lámpara en exposición, aunque obviamente la cosa tiene más gracia si uno está allí para comprobarlo personalmente.

Vía | El País
En Decoesfera | Una gran lámpara para tuiteros

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario