El nebot del persianer, lámparas y muebles a partir de persianas recicladas

Síguenos

el nebot del persianer

Las persianas de madera, las de toda la vida al menos en el mediterráneo, las que se enrollan y desenrollan con una cuerda en la ventana, ya son parte del pasado. O casi, porque hay quien les ha buscado un nuevo uso, como El nebot del persianer, que ha creado lámparas y muebles a partir de persianas recicladas.

Salva Nadal, el diseñador detrás de tan bonita marca, es, en efecto, sobrino de un persianero, que es lo que significa el nombre de su marca en valenciano. Así que en vez de negar su herencia, ha decidido aprovecharla y sacar una preciosa línea de muebles y lámparas, recientemente presentada en Nude de Hábitat Valencia.

el nebot del persianer

La serie se compone de cuatro piezas, una lámpara de mesa y pared (según queramos), una de pie, una de techo y una mesa de despacho con revistero incorporado. En todas ellas están presentes las persianas, ya sea como pantalla de las lámparas o como sistema de almacenaje para libros y revistas.

Me gusta especialmente la lámpara Adela, que cuelga elegantemente del techo para iluminar nuestra zona de trabajo al mismo tiempo que nos ofrece una pequeña zona de almacenaje donde podemos guardar aquello que nos esté molestando sobre la mesa pero queramos seguir teniendo a mano.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo, donde se resume muy bien toda su serie en un par de minutos. Ahora a ver si alguna empresa se anima a comercializar sus diseños y los vemos pronto en alguna tienda online o física. Por cierto, me ha encantado también la casa antigua de las fotos y el vídeo ¿será una masía?

Más información | El nebot del persianer
Decoesfera | Dama, una lámpara a partir de una jarra de aceite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios