Una buena idea: un árbol de Navidad con papel de seda

Sigue a Decoesfera

arbol papel seda 1

Para los que vivimos en pequeños apartamentos, la opción de decorar en Navidad con un árbol natural de gran tamaño está prácticamente descartada. No es que no se pueda meter el árbol en el salón, que todo es cuestión de apretarse, pero eso implicaría tener que mover parte de los muebles, sería un engorro y probablemente no quedaría bien.

Un árbol de pared puede ser una opción alternativa, que nos permita disfrutar del árbol de gran tamaño aunque solo sea en dos dimensiones, de forma que no ocupará demasiado espacio. Para fabricar un árbol de pared por nosotros mismos hay varios materiales que podemos utilizar, pero entre ellos está el papel de seda. La idea es que hacer el árbol no resulte demasiado complicado y que una vez terminado quede bien.

arbol pared 2

Para nuestro proyecto necesitamos una cartulina o un cartón para la estructura de fondo, un lápiz o un rotulador, el papel de seda en los tonos de verde de nuestra elección y tal vez también algo de marrón para el fondo, pegamento o cinta adhesiva y unas tijeras. Primero recortamos en la cartulina la estructura con forma de abeto que colgaremos en la pared, sobre ella iremos pegando los trozos de papel de seda.

El papel de seda lo cortaremos en tiras de varios centímetros de grosor en las que haremos flecos para que el resultado sea como el del árbol que vemos en las imágenes. Podemos elegir un único tono de verde o mezclar varios en superposición, eso ya es una cuestión de gustos. Una vez terminado el árbol, podemos colocar en él algunos adornos como guirnaldas con bolas, paquetes de regalo o banderines.

Vía | Curbly
En Decoesfera | Cinco árboles de Navidad que no ocupan espacio. El que nos gustó más

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario