Recicladecoración: un árbol de Navidad con una revista

Sigue a Decoesfera

arbol revista 1

Me ha encantado la idea de este árbol de Navidad hecho simplemente a partir de una vieja revista, fácil de hacer, perfecto para en una tarde de invierno, entretener a los niños con trabajos manuales. Además una vez terminado podemos dejarlo como se ve en la foto, o pintarlo con pintura de spray y decorarlo en el color que más nos guste.

El punto de partida es sencillo, reciclar una revista que ya no queremos volver a leer y con sencillas dobleces conseguir el árbol, después que el acabado sea más o menos elaborado ya depende de las ganas que tengamos de innovar y de la imaginación que le eche cada uno, para empezar vamos a ver paso a paso como hacerlo.

arbol revista 2

Es importante que elijamos una revista que ya no nos interese, pero de esas en casa casi siempre hay alguna, cuanto más grande sea la revista más grande será el árbol, el resultado de como quede el árbol en forma y tamaño depende totalmente de la forma de la revista que elijamos, yo no voy a dar aquí nombres, pero hay algunas que me parecen mejores que otras para hacerlo.

Abrimos por la primera página y empezamos a doblar, con cada página hay que hacer tres dobleces, os muestro el detalle en las fotos de este artículo para que no os despistéis, no es una tarea muy difícil, pero yo diría que sí, una prueba de paciencia, porque si la revista tiene muchas páginas nos va a llevar algo de tiempo y cuantas más páginas mejor va a quedar.

arbol revista 3

Es importante que marquemos bien las dobleces para que el árbol no se nos desmonte, la idea es que nos dure bien colocado al menos hasta Enero y para que eso suceda deberá estar bien doblado, tal vez incluso se podría poner algo de cola o pegamento en algunas de las esquinas para mayor seguridad, aunque parte de la gracia es que se haga sólo doblando.

Veis en las fotos que la página se dobla en ángulo dos veces, creando así el pico del árbol en la parte superior y dándole forma a lo que después será un árbol, habrá una parte sobrante en la base que doblaremos finalmente hacia arriba, para dejar la base recta, y esta operación de doblar en tres pasos, debemos repetirla con cada una de las páginas de la revista, por eso digo que se puede hacer un poco pesado, pero podemos hacerlo en varios días.

arbol revista 4

Yo hoy no tengo tiempo, pero tengo unas cuantas revistas guardadas que hace tiempo que no leo, y ya va siendo hora de deshacerme de ellas, y no se me ocurre una forma mejor que utilizándolas para árbol de Navidad, no se si haré varios para mi, se me ocurre la idea de decorar no con uno sino con tres o cuatro y posiblemente pintados en colores distintos.

Con el papel de revista ya quedan bien, pero yo creo que pintados en colores, rojo o verde por ejemplo y decorados con algún detalle, una estrella, una campanita o una media luna en la parte superior, pueden quedar estupendos, mejor que algunos de los que se compran en las tiendas por ahí, si al final encuentro tiempo y me decido, ya os mostraré las fotos.

Vía | Reclyclart
En Decoesfera | Recicladecoración navideña: para el árbol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios