No tires las revistas: así puedes reutilizarlas para hacer cajas amarmoladas y mejorar el orden los armarios y estanterías de tu casa

No tires las revistas: así puedes reutilizarlas para hacer cajas amarmoladas y mejorar el orden los armarios y estanterías de tu casa

Utilizando revistas viejas y una caja de zapatos podrás crear cajas para guardar tus cosas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo reutilizar revistas

Si os gusta leer revistas en papel, seguro que en casa tenéis un buen montón de ellas. Además de tener en el revistero las últimas revistas, muchos de nosotros tenemos revistas sobre la mesa para decorar... Pero también se acumulan en rincones, en estanterías o en el altillo del armario.

En caso de que quieras deshacerte de algunas de ellas, hoy te traemos una fantástica idea para reutilizarlas que hemos visto en el canal de Youtube de Galletas Afortunadas.

Cómo hacer cajas con efecto amarmolado para guardar tus cosas paso a paso

Se trata de una caja de almacenaje con un acabado amarmolado ideal para guardar tus cosas y mejorar el orden y la estética de tus armarios y estanterías. Para hacer este proyecto DIY te harán falta básicamente revistas que ya no vayas a leer, y una caja de zapatos. Para que el resultado sea óptimo, es importante que utilices revistas de papel couché, aquellas que tienen hojas suaves, brillantes y satinadas.

El motivo de usar este tipo de revistas que son de un papel muy resistente  que resistirá la acetona pura que utilizaremos durante el proceso. Para empezar con el proceso, desde Galletas Afortunadas nos recomienda reforzar bien la caja de zapatos que utilizaremos en nuestro DIY con cinta de carrocero. Sobre todo, las esquinas. 

Una vez que has reforzado la caja, tendrás que recortar con la mano trozos de la revista. Los trozos deben tener los lados irregulares para que tengan una forma más natural.

Caja DIY con revistas Galletas Afortunadas

Una vez que tenemos los trozos de papel cortados, es el momento de comenzar a pegarlos sobre la superficie de la caja. Los trozos de papel se pueden pegar con pegamento de madera un poco diluido en agua o con cola para decoupage.

Hay que aplicar la cola solo por un lado, por el que vamos a pegarlo. Si le das por los dos lados, la acetona no hará su efecto. Los recortes se irán pegando tanto sobre la superficie de la caja, y de la tapa, tanto el exterior como el interior.

Caja

Cuando esté seca,  hay que aplicar la acetona pura que nos aportará el toque amarmolado. Humedece un trapo con la acetona, y lo vamos a pasar por encima de los trozos de revista. Al pasar por encima, nos vamos a llevar los efectos de la tinta, creando un efecto de mármol o de piedra.

El efecto será diferente si utilizamos trozos de papel más claros o más oscuros. El acabado dependerá de las veces que le demos con la acetona pura al papel. La caja podría quedarse así, sin dar ningún paso más. 

Cómo reutilizar cajas de revistas

Pero todavía falta la parte decorativa, realizada con la técnica del decoupage. Vamos a coger unas servilletas de papel con estampado floral. Tendrás que recortar las flores que utilizaremos en la decoración, utilizando un pincel húmedo que hará de guía para que no se rompa el papel por zonas que no quieres. 

Es mejor evitar cortar la servilleta con unas tijeras, ya que se nota demasiado el corte recto. Cuando tengamos los trozos cortados, utilizaremos el barniz cola para decoupage para pegarlos sobre la caja. Deberás aplicar el producto sobre la servilleta, desde el centro hacia afuera. Así eliminaremos la burbuja y las arrugas.

En este caso, han pegado cuatro trozos de la servilleta en las esquinas. Para acabar con este proceso, puedes poner un trozo de plástico sobre los trozos de servilleta, para poder estirar bien el papel y eliminar arrugas.

Mandala

El siguiente paso será pintar y pegar un trozo de cartón en forma de mandala. Para rematar, en el borde la tapa ha puesto una cinta de puntilla en tono crema para que quede el acabado más bonito. Para pegarlo, puedes aplicar un poco de barniz cola para decoupage antes de poner la cinta. Y para que se acabe de pegar, podemos aplicarle el barniz cola de nuevo. Así se endurecerá también. 

Para acabar, hay que proteger la caja con un barniz en acabado mate para protegerla de la humedad. Así podremos limpiarla con un trapito húmedo. Un proceso bastante fácil para tener cajas donde guardar vuestras cosas, ¿no os parece? Por si queréis ver el paso a paso, aquí os dejamos el vídeo de Galletas Afortunadas.  

Como podéis ver, una forma súper sencilla de reutilizar revistas y una vieja caja de zapatos para darle una nueva vida y mejorar el orden de nuestros armarios y estanterías. Y además, de una forma muy estética. 

Fotografías | Kaboompics en Freepik, Galletas Afortunadas 

En Decoesfera | Reutiliza la lana que tienes en casa para hacer este proyecto decorativo DIY fácil y resultón

En Decoesfera | No tires los corchos de las botellas de vino: haz con ellos una maceta bonita y resultona

En Decoesfera | No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa



Inicio