Sigue a Decoesfera

cabecero libros 1

Los libros en principio están pensados para leer, pero muchas veces sirven también como elemento decorativo, quien más y quien menos tiene algún libro en una estantería que ya ha leído o que nunca leerá, pero que adorna. Ya puestos los libros se pueden utilizar también en la fabricación de elementos para el hogar, como por ejemplo un cabecero para la cama.

Claro que da un poco de pena hacer algo así, porque por un lado estamos estropeando los libros, pero allá cada uno con los suyos, si los libros son nuestros podemos decidir libremente si utilizarlos o no en algo así. Yo he visto incluso a gente quemando libros en una hoguera, sin duda mejor es usarlos como material para la fabricación de algo útil.

cabecero libros 2

Para la fabricación de este curioso cabecero, necesitamos una chapa de madera sobre la que colocar los libros y que tendrá el tamaño del cabecero en cuestión. Solo hay que ir colocando los libros con paciencia, en orden y abiertos por la página de nuestro interés, después de colocarlos todos, colgamos el cabecero en su lugar y proyecto terminado.

Habrá que tomar bien las medidas y planificar la disposición de los libros para obtener un buen resultado, no hace falta que todos los libros sean iguales, encajarlos sobre la madera será como cuadrar un puzzle. Pueden ser libros de todo tipo, aunque parece obvio que cuanto más parecidos sean en forma y tamaño más sencillo resultará hacer con ellos una distribución homogénea que quede bien en el cabecero.

Vía | Curbly y Design Every Day
En Decoesfera | Recicladecoración: usa tus libros como cabecero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario