Hazlo tú mismo: portavelas de cera y globos

Sigue a

Globo portavelas de cera

Navidad es la época perfecta del año para llenar la casa de velas. Piénsalo bien: iluminan, hacen las estancias más acogedoras y son uno de los símbolos por excelencia de estas fechas. Hoy quería proponeros una manera muy sencilla de realizar portavelas de cera y globos.

Para realizarlo, vais a necesitar varios globos normales (mejor que no sean de los de agua ni excesivamente finos), cera para velas y un cazo donde calentarla al baño María. Lo primero que hay que hacer es rellenar los globos con agua tibia hasta que hayamos alcanzado el volumen que queramos darle a los portavelas. Como luego hay que sumergirlos en el bote de la cera no les deis más volumen que el diámetro del bote de la cera o derretid la cera en un recipiente con diámetro mayor.

Derrite la cera al baño María con cuidado de que no hierva. Para mantener su temperatura tendrás que apagar y encender el fuego varias veces. No pasa nada si el agua del recipiente de fuera hierve, eso no nos influye, pero sí que hay que estar atentos a que el nivel del agua esté por debajo del nivel de la cera. Puedes añadir agua si esta se evapora muy rápidamente.

Sumerge el globo en la cera con cuidado de no alcanzar el nivel del agua, ya que puede provocar que este se rompa, lo que estropearía la cera. Sácalo tras unos segundos, espera a que la cera se enfríe y repite un par de veces más la operación. Es conveniente que la capa de cera no sea demasiado fina pero tampoco que sea tan gruesa que no deje traspasar la luz. Deja que el globo se seque y se enfríe sobre un papel de periódico para que no te manche la mesa con la grasa de la cera.

Cuando el globo esté frío y duro, rómpelo con un cuchillo o una aguja y vierte el agua por el fregadero. Retira los restos de goma del interior del portavelas. Si queréis que os quede el fondo plano, poned algo de papel sobre una superficie caliente y posad brevemente el portavelas hasta que se achate por el fondo. Ahora solo tendrás que meter en su interior una vela de té y ¡voilá! Ya tienes un nuevo adorno para estas Navidades.

Vía | The Wedding Belles
En Decoesfera | Piñas de colores para decorar en Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios