Sigue a Decoesfera

diseña y crea tu propia lencería del hogar

¿Te gustaría personalizar la lencería de tu casa, poner el nombre de tus hijos en sus cojines o un corazón en tus sábanas? ¿Quieres darle tu toque personal a tus manteles? Entonces no te pierdas estos trucos y tutoriales sencillos para crear tu propia lencería del hogar, con ideas de estampados fáciles de hacer pero muy resultones.

Hay opciones para todos los gustos, espacios y situaciones, como personalizar un mantel con frases o añadir el nombre de tu enamorado en su servilleta, ideal para un desayuno romántico o para añadir un toque original a tu mesa y sorprender a tus comensales. ¿No sabes qué regalar a tus amigas? Diseña y crea para cada una algo personalizado: un conjunto de paños de cocina, unas mantas con una frase o una fecha, un cojín con un símbolo… las vas a sorprender.

Lo primero es pensar a quién va dirigido, ya sea para tus hijos, tu pareja, un amigo, un regalo especial o simplemente para ti mismo, y también para qué parte de la casa lo quieres. Luego decide el motivo a estampar, desde una frase o el nombre de la persona a un símbolo o un patrón a base de formas geométricas. Tendrás que decidir sobre que base lo quieres estampar y seguidamente piensa en los colores. Finalmente decide cómo lo aplicarás, como por ejemplo con un rotulador (los hay especiales para ropa) o con un sello hecho por nosotros mismos o comprado.

Cuenta una historia


Ilustra un cuento o una historia que en este caso lo estampamos en un conjunto de cama, como ves las sábanas son distintas al cojín. Para contar bien lo que queremos necesitamos de varios recursos, una parte la puedes estampar con un sello cuadrado, en esta ocasión te recomiendo que te hagas el sello con una patata, goma de borrar o corcho y con tinta especial para ropa y con un rotulador podrás hacer los detalles y las ilustraciones. Si te encanta la idea y no te ves capaz Feliz te vende este conjunto hecho a mano.

Diseña tu propia lencería del hogar

Escribe tus propias frases


Junto al anterior apartado es de las ideas más originales y creativas del reportaje, si tienes buena letra con un rotulador especial para textiles o con un pincel podrás escribir una frase en las sábanas o en cualquier base. Otra opción es escribir el nombre de cada miembro de la familia en las servilletas o frases motivadoras en los manteles, historias relajantes en las mantas o sueños en los cojines, como estas sábanas de Rafa-Kids o este cojín con mensaje del que ya hablamos en Decoesfera.

diseña tu propia lencería del hogar

diseña tu propia lencería del hogar

Renueva lo paños de cocina


Si estás cansado de los típicos motivos que decoran tus paños de cocina, hazlos tú mismo, cómpralos lisos y decóralos a tu gusto. Escribe el nombre de tu plato preferido, una frase divertida, o una receta. Usa los colores de moda como el amarillo, los tonos pasteles, combina el negro con los colores fluorescentes o el esmeralda. Fíjate en estas piezas hechas a mano de Magpie Miller son una preciosidad.

Diseña y crea tu propia lencería

Un clásico imperecedero: Los topos


En esta primera imagen los vemos aplicados desordenadamente a modo confeti en una manta de algodón orgánico en tonos menta de Juniperwilde o en el cojín de Sweet Reverie en blanco y negro. Statigr nos enseña cómo hacerlo con el puntero de goma de un lápiz. También los puedes aplicar en otros colores y tamaños, te puedes inspirar en los deliciosos topos y rallas mal hechas de la cerámica de L’atelier des Garçons, quedará genial aplicada a tu lencería.

diseña tu propia lencería del hogar

diseña tu propia lencería del hogar

Las casitas están de moda


De manos de Dawanda nos llega este cojín con forma de casita muy sencillo de hacer, solo necesitas un rotulador fluorescente para reseguir la silueta, luego le añades los detalles que quieras. También puedes estampar casitas minimal en los paños de cocina o en las servilletas con un tampón comprado, mira que bonito queda en la colección de Tea Towels de Bord de Scene de Mo by Maurice.

diseña tu propia lencería del hogar

diseña tu propia lencería del hogar

Tutorial para un juego de cama


Jen Thousand Words nos trae este maravilloso tutorial para un juego de cama, la autora estampa motivos ilustrados muy graciosos. Estos mismos pasos los puedes aplicar en cualquier base y con cualquier motivo.

diseña tu propia lencería del hogar

Un DIY con una patata


En este tutorial vemos paso a paso cómo hacer el cojín estampado que abre el reportaje. Este fabuloso DIY es sencillo de realizar, puedes comprar el cojín ya hecho o hacerlo tú mismo, luego solo te queda estamparlo con una patata! Este mismo patrón lo puedes aplicar donde quieras, como el juego de cama en tonos verdes de la tienda Country Road que hemos visto en la imagen anterior.

diseña tu propia lencería del hogar

No tengas miedo en hacerlo mal, lo artesanal y rústico está de moda, no pasa nada si te pasas de la ralla o dibujas mal, la imperfección es un valor al alza. Pero si aún y así tienes miedo de hacerlo mal, un consejo, usa dibujos ya hechos y cálcalos. Puedes hacer lo mismo con las frases, escoge la tipografía, escribe la frase en el ordenador, la imprimes o la calcas en lápiz en la superficie escogida directamente de la pantalla y luego la repasas con el bolígrafo textil o pincel y e voilà! un maravilloso diseño en tu lencería del hogar.

En Decoesfera | DIY, cortina de ducha personalizada

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario