Hazlo tú mismo: la corona de Navidad más fácil, barata y elegante con materiales reciclados

Hazlo tú mismo: la corona de Navidad más fácil, barata y elegante con materiales reciclados

Si utilizamos materiales reciclados podemos crear la corona de Adviento más bonita a coste cero

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Advent Wreath 5833557 1920

Durante este puente somos mayoría los que dedicamos parte de nuestro tiempo a ambientar la casa con la decoración de Navidad. Un elemento fundamental para muchos es la corona navideña para colgar en la puerta de entrada. Por supuerto, hay muchas a la venta, pero las más bonitas suelen ser bastante caras, también hay opción de comprar la base de la corona preparada por unos 14,95 euros en Amazon y añadir solo las decoraciones de entre las que todos tenemos por casa de años anteriores, pero también podemos hacer la corona de Adviento desde cero con materiales reciclados por nosotros mismos para que nos salga más barata.

Corona de Adviento DIY para hacer tú mismo fácilmente: 20 x 3 cm, anillos de paja en juego de 3 unidades para decoraciones navideñas individuales o corona direccional, como corona decorativa para

Christmas Deco 4695436 1920

Los materiales para una corona de adviento

  • Cartón grueso o cartones de cajas
  • Papeles o telas de colores, rojo, verde o dorado
  • Piñas o ramitas de abeto
  • Cintas o lazos en colores navideños
  • Perlas, cuentas o abalorios
  • Lana o cordón que nos haya sobrado de otra manualidad

Además necesitaremos cúter o tijeras, pegamento, lápiz, etc. En general, los utensilios habituales para un proyecto DIY sencillo de decoración.

Cómo hacer una corona de Navidad DIY

Lo primero es recortar la base de cartón reciclado, es importante que sea un cartón grueso que le dé firmeza a nuestro proyecto y que sea una pieza entera, sin pliegues o dobleces. Dibujamos dos círculos concéntricos y cortamos en el tamaño que nos interese dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar nuestra corona. A continuación podemos forrar el cartón con lana o cordón para darle más consistencia y grosor. 

Después solo faltará que dejemos volar nuestra creatividad para colocar los adornos y decoraciones que queramos, la idea es aprovechar cosas que nos hayan sobrado de otros proyectos para no gastar dinero, bajo estas líneas tenéis un vídeo que puede resultar inspirador y hay otros muchos en rrss.

Fotos | Hollanddesign en Pixabay y neringy en Pixabay

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: velas infinitas con solo tres ingredientes básicos de cocina para decorar la casa en Navidad

Inicio