Hazlo tú mismo: camuflar la caja de los kleenex

Sigue a Decoesfera

Quedaba muy largo, pero en realidad este post debería haberse titulado Cómo envolver una caja de pañuelos de papel con un pañuelo de tela, porque de eso se trata sencillamente: de utilizar un pañuelo de tela, por ejemplo una bandana, cualquier pañuelo de bolsillo o incluso un paño de cocina, una servilleta o una toalla pequeña, para camuflar y decorar la caja de los kleenex.

Si te decides a ponerlo en práctica debes saber que estarás haciendo furoshiki, el arte tradicional japonés de envolver con tela para transportar y proteger. Mi abuela también hacía furoshiki, aunque ella nunca lo supo, cuando envolvía la fogaza con el rodillo (paño de cocina en asturiano) para llevarla a las tierras. Y mi abuelo feng-shui cuando construyó su casa como debía construirla, al amparo del viento y del agua, pero ya se sabe que todo vende mucho más cuando tiene un nombre exótico.

El furoshiki está causando furor, no sólo como envoltorio ecológico que reduce la utilización de bolsas de plástico, sino incluso en el mundo de la moda como sustituto de los bolsos de mano. En decoración nos será muy útil para transformar la apariencia de cualquier objeto, adaptándolo al ambiente y dándole un nuevo valor. Para que sea diferente cada día no tendremos más que cambiar el pañuelo. Puedes empezar a practicar siguiendo las sencillas instrucciones del video, son sólo tres nudos, y luego irte animando con las propuestas del Ministerio de Medio Ambiente de Japón. Ya nos contarás.

Vía | Craftzine
Más información | sternlab
En Decoesfera | Hazlo tú mismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario