Casa Decor Madrid 2012, un escenario muy especial para celebrar sus 20 años

Sigue a Decoesfera

Casa Decor Madrid 2012 fachada del edificio

Esta mañana en Decoesfera hemos podido visitar el edificio que albergará la próxima edición de Casa Decor Madrid 2012 que, como es habitual, abrirá al público a mediados del mes de mayo.

Han pasado ya veinte años desde la primera edición, que tuvo lugar en un antiguo convento de la calle General Oraa en 1992, así que para celebrarlos se ha elegido un escenario muy especial: el palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, una magnífica edificación de estilo francés proyectada y construída por el arquitecto Manuel Martínez Ángel entre 1891 y 1899.

Casa Decor Madrid 2012 escalera principal

El edificio, colindante con el Senado, hace esquina con la Plaza de España y disfruta de unas magníficas vistas del entorno del Palacio Real. Su interior es igualmente espectacular, cuenta con dos alas de tres pisos y una nave interior central, antiguo almacén de carbón, que las une. El acceso se realiza a través de la escalera que véis en la imagen, realizada en alabastro calado y con vidrieras firmadas por la casa francesa Maumejean.

Próximamente mi compañera María nos enseñará todas las particularidades del edificio, para que no nos perdamos ningún detalle y podamos apreciarlo en todo su esplendor. De momento sólo me queda deciros que muy pronto transformará su interior y que sus más de 4500 m2 albergarán las ideas y la creatividad de los mejores profesionales de la decoración. Por supuesto Decoesfera estará allí para contároslo de primera mano.

En Decoesfera | Casa Decor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario