Lámparas de mesa con el pie de cristal, nueva tendencia para 2012

Síguenos

Lámparas Tosca de Roche Bobois

La historia de las lámparas de mesa es curiosa, ya que si bien hace unos años se asociaban con ambientes clásicos y se relegaban mayormente a los dormitorios, de un tiempo a esta parte es frecuente encontrarlas en todo tipo de habitaciones, sea cual sea su estilo y su propósito. En estos días de otoño en los que cada vez anochece antes son de agradecer estas lámparas que matizan la luz cuando cae la tarde en nuestras ciudades.

Viendo los últimos catálogos de decoración, puedo decir que ya hemos superado prácticamente la fase de las lámparas de mesa de una pieza, casi siempre geométricas (para que nos hagamos una idea, parecidas a la lámpara Grönö de Ikea, que está en casi todas las casas de mis amigos) a unas lámparas de formas clásicas pero con algún detalle sorprendente, como las que tienen el pie de cristal. Hoy os traigo una selección con las tres que más me gustan en este momento para ver si os tiento un poco.

Las lámparas que encabezan este post son modelo Tosca de Roche Bobois, y como el resto que os voy a enseñar tienen el pie de cristal. En este caso la pantalla es de organza y, aunque en su web no ponga el precio, intuyo que será alto. Estas lámparas son de estilo bastante clásico y las veo perfectas tanto para salones o dormitorios clásicos como para ambientes más modernos en los que se quiera poner un toque personal.

Lámpara Madrid de Zara Home

La lámpara Madrid de Zara Home es más sencilla que la anterior, ya que el pie de cristal no está tallado y la pantalla es de algodón. Su precio es de 99 euros y es una de las novedades de la multinacional española para este invierno. Si queréis saber mi opinión, veo esta lámpara sobre todo para personas que no quieran arriesgarse mucho en decoración ya que es un poco sosa para lo que me suele gustar. Eso sí, allá cada uno con su estilo en casa.

Lámpara Ikea Stockholm

La tercera lámpara que os quería enseñar es esta, modelo Ikea Stockholm, en la que podéis ver cómo el pie es simétrico a la pantalla. Mientras que la parte inferior es de cristal, en la superior tenemos plástico policarbonado que aporta algo de opacidad permitiendo que la luz vaya hacia abajo. Su precio es el mismo que en la anterior, 99 euros.

Para mí, esta última sería la única que no pondría en un dormitorio por mucho que esta estancia sea la que tradicionalmente hemos dedicado más a las lámparas de mesa. Sin embargo, creo que en un salón podría quedar bien como luz de apoyo cuando estemos viendo una película o para charlar amigablemente cuando se ha ido el sol.

Si tuviera que quedarme solo con una de estas tres lámparas de mesa con pie de cristal, elegiría la de Roche Bobois porque es la que me parece que va más con mi personalidad. Como ya he dicho, la veo perfecta tanto para un salón como para un dormitorio. ¿A vosotros cuál os convence más?

Más información | Roche Bobois, Zara Home, Ikea
En Decoesfera | Ikea pone de moda las lámparas de mesa con pie de cristal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios