La mitad de los españoles tiene su lavadora en la cocina

Síguenos

La hipnótica lavadora

Yo no me había parado a pensarlo hasta que no vi el estudio que habían hecho en Samsung: un 48% de los hogares españoles tiene su lavadora en la cocina, y un 32% la tiene en la terraza. Lo cierto es que la ubicación de la lavadora no es de los problemas con los que más nos comemos la cabeza en España ya que casi todas las cocinas vienen con su toma de agua por defecto, aunque cada vez es más común, sobre todo en las casas nuevas, que le dediquen un espacio a parte.

Viendo los resultados de la encuesta de Samsung, me doy cuenta de que ya hay un 12% de personas que cuentan con una habitación dedicada en exclusiva a la lavandería, mientras que un 6% sigue teniendo este electrodoméstico en el baño, como cuando yo era pequeña. Yo soy de las que tiene la lavadora en la cocina, justo al lado de la ventana para tender de manera más fácil.

Dónde está la lavadora

Si estáis pensando trasladaros a una casa nueva la decisión de colocar la lavadora no es baladí, aunque como os digo lo fundamental es que elijáis un sitio que tenga toma de agua. Si optáis por tener la lavadora en la cocina, lo mejor es que no esté en contacto con el horno (bueno, a mí es que no me gusta poner electrodomésticos al lado del horno) y si podéis que haya cerca alguna superficie donde dejar la ropa según la vayas sacando antes de tender.

Las lavanderías tienen como ventaja que son lugares más limpios que las cocinas pero no siempre tenéis en ellas una ventana donde secar la ropa, aunque reconozco que son estupendas si además de la lavadora hay que meter una secadora, ya que la cocina empezaría a quedar un poco abarrotada. ¿Vosotros dónde habéis puesto este electrodoméstico?

Vía | Twitter de Samsung
Imagen | Foilman en Flickr
En Decoesfera | Nueva gama Quadro de Zanussi, más capacidad en el mismo espacio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios