XO-in My room, muebles rústicos para dormitorios infantiles

Sigue a

muebles rusticos bebe 1

Cuando vamos a comprar muebles de bebé muchas veces nos centramos en las tres o cuatro clásicas marcas, algunas más caras y otras más baratas pero en las que al final compra casi todo el mundo. Eso hace que la mayoría de los dormitorios de bebé parezcan iguales y no es que eso sea un problema, pero a veces uno ya se cansa de ver siempre lo mismo y busca algo diferente un poco más original.

Eso es lo que me ha gustado de XO-in My room que propone un mueble sencillo y de calidad pero sobre todo, con personalidad propia. El estilo es entre rústico y shabby y los muebles están fabricados de forma artesanal. XO es una empresa familiar, son tres hermanos los que diseñan y fabrican los muebles, los fotografías y los venden a través de su tienda on-line.

muebles rusticos bebe 2

En el catálogo de XO podemos encontrar muebles infantiles diversos, no es el catálogo más extenso del mundo pero tiene cierta variedad en mobiliario y complementos. Cunas, asientos, algún biombo, muebles de almacenaje, mesas… y otros objetos más pequeños como cojines, mantas o lámparas. Me han gustado especialmente las cunas, por lo que antes comentaba de que rompen con el estilo que se repite tantas veces en las cunas de hoy en día.

También podemos sacar ideas para la decoración global de la habitación de los ambientes. Los suelos pintados en blanco o marfil para la habitación del bebé quedan genial. Dependiendo del color que tenga la madera de nuestro suelo, si es muy oscura o no nos gusta mucho, pintarla en color claro es una gran opción. Las guirnaldas de tela o papel nos pueden servir para decorar el techo, para la zona sobre la cuna o sobre el cambiador, algo sencillo y barato que podemos hacer por nosotros mismos.

muebles rusticos bebe 3

Además me he enamorado también de las mantas y los cojines ganchillados a mano con lanas de varios colores. Bueno, en realidad he estado enamorada de este tipo de mantas y cojines toda la vida, ya que mi abuela y mi madre las hacían incluso antes de que yo naciera. Aunque durante un tiempo este tipo de complementos hechos a mano no han estado de moda, ahora parece que han vuelto para quedarse.

Obviamente estos complementos de lana es mejor que los hagamos nosotros mismos, tendrán mucho más valor sentimental y serán más únicos todavía, pero si no tenemos la maña, la paciencia o el tiempo para hacerlos, comprarlos a alguien que los fabrica de forma artesanal tampoco es una mala opción. Quedan muy bien los cojines con dibujos de colores intensos como complemento a un asiento pintado con un color neutro o claro.

muebles rusticos bebe 4

El escritorio es casi lo que menos me convence, también es original y encaja con el estilo de los otros muebles pero yo lo veo menos delicado. Claro que el escritorio tampoco es para un bebé, es para un niño de más edad o para quien quiera utilizarlo para escribir o para trabajar en él, así que puede quedar bien dependiendo del resto de muebles con los que lo combinemos.

En cuanto a los precios hay de todo, desde los dieciocho euros de las guirnaldas decorativas, hasta los seiscientos euros que cuestan las cunas aproximadamente. Teniendo en cuenta que las cosas fabricadas a mano de forma artesanal suelen ser siempre más caras por su valor añadido, los precios de XO me han parecido bastante razonables, así que si tenéis algún regalo de bebé pendiente tal vez podáis encontrar alguna buena idea.

Vía | Lushlee
Más información | XO-in My room
En Decoesfera | Muebles de segunda mano para niños y bebés

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario