Renovar el dormitorio después de la adolescencia. Decoesfera responde

Síguenos

seez cama

Hace unos días recibíamos en Decoesfera la consulta de Seez que nos enviaba fotos de su habitación, que quería renovar al haber cumplido ya los veintidós años:

Quiero que mi cuarto deje de ser de adolescente y pase a ser algo mas acorde a mi edad

Es un problema bastante habitual, el de los jóvenes que tienen en casa de sus padres su cuarto decorado de un modo demasiado infantil y llegada una cierta edad necesitan algo más de adulto.

Seez nos contaba que de cara al verano quería pintar su cuarto y comprar o pintar los muebles, para darle un toque renovado. La habitación la quería pintar en verde con dos tonos, la pared que más luz recibe en verde lima o pistacho y la otra de un verde menta, pero dudaba entre si esto sería una buena idea o si elegir mejor un solo color.

También nos preguntaba cual sería el mejor tono para los muebles, preguntando en concreto por la posibilidad de elegir el blanco, al mismo tiempo le gustaría añadir algún toque alegre e intenso tal vez en rojo, pero tampoco en esto tenía gran seguridad de estar acertando.

Así que vamos a tratar de dar respuesta con algunos consejos a sus dudas.

seez escritorio

Empezamos por las paredes, no es mala idea pintar las paredes en tonos diferentes, pero si eliges verdes distintos cómo el lima, el menta o el pistacho es posible que al mezclarlo se maten entre si y pierdan su belleza. Yo recomendaría elegir solo uno de ellos, pintar la pared de impacto con el color en su máxima intensidad, y las otras paredes en el mismo tono pero aclarado con blanco.

Siempre es recomendable y más en espacios no muy grandes, que la mayor parte de las paredes se pinten en un color claro, puede ser incluso un blanco roto con trazas de verde y dejamos una única pared, la que queramos resaltar, para ser pintada en el verde más oscuro, personalmente a mi de los tres verdes el que más me gusta es el menta, pero eso ya es cosa de cada uno.

seez silla

En cuanto a los muebles en blanco, en mi opinión con el blanco lacado en breve sucederá como con el wengué y es que estamos abusando un poco de él y es probable que pronto pase de moda. Tal vez dentro del blanco podamos pensar en alguna opción cómo de nuevo blanco roto, en este caso con trazas de beige o blanco veteado, es decir, que se note la veta de la madera y que el blanco no sea totalmente opaco.

Pero no hay duda de que a mi me gusta y queda excelente sobre paredes pintadas de color, al final uno debe elegir los muebles y los colores más en función de su gusto personal que de las modas, uno debe sentirse cómodo sobre todo en su cuarto y el ambiente debe identificarse con el carácter de uno mismo, si es el blanco el color que te hace sentir mejor, adelante.

seez almacenaje

Finalmente en cuanto a los detalles alegres y coloristas, cualquier color puede ser buena opción, el rojo o el naranja son tonos cálidos que contrastarán con la frialdad del blanco y el verde y serán excelentes, también se puede buscar algo estampado en los tres tonos, con motivos geométricos por ejemplo, para las cortinas, la colcha o el tapizado del asiento.

Por último es probable que con el paso de los años hayas almacenado en tus estantes cosas que no utilizas, puedes guardarlas en cajas debajo de la cama y así aligerar las estanterías, eso aligerará el espacio y proporcionará una mayor sensación de amplitud, no se trata de ser minimalista, pero si de no recargar el ambiente, sobre todo estantes que quedan muy a la vista.

Envíanos tus consultas | Contacto
En Decoesfera | Un dormitorio juvenil con mucho color

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios