Sigue a Decoesfera

Habitación bebé en gris

He sido madre hace unos meses y, como suponéis, me he visto cientos de imágenes de cuartos de bebés. La habitación que os traigo hoy me gusta porque huye de los tópicos rosa/azul, mantiene la sobriedad y apuesta por un gris de lo más elegante y acogedor.

Lo primero que salta a la vista son las paredes a rayas horizontales en gris y blanco. Son las que dan la tónica general a la estancia y solo se ven interrumpidas por unas mariposas blancas que atraviesan una raya a la altura de la cuna. Esas mariposas las encontramos también en el móvil que hay sobre la misma, y aunque yo prefiero que el móvil tenga colores llamativos para que el bebé se entretenga más, tengo que reconocer que hace un efecto precioso.

Armario del bebé

En la pared de enfrente de la cuna tenemos esta rama que ha sido usada a modo de armario. La ventaja de ordenar la ropa en una rama es que la tienes siempre a mano y además se puede regular en altura para que el niño alcance las prendas conforme vaya creciendo. La desventaja mayor es que se puede llenar de polvo.

Observad cómo han aprovechado la repisa superior para poner juguetes y otros elementos decorativos siempre siguiendo la tónica general del resto de la estancia. Eso sí, el adorno que tenéis más a la izquierda no lo veo en absoluto para la habitación de un bebé, porque tiene pinta de que se puede caer y romper en mil pedazos en cualquier momento.

En el cuarto hay varios detalles en azul para romper la monotonía, como el gran puf que hay en el centro de la habitación. Yo creo que el puf, además de decorativo, le puede dar al niño grandes momentos de juego. Otro de los grandes aciertos es la butaca con brazos ya que resulta muy práctica a la hora de dar de mamar o el biberón al pequeño. Los cojines pueden ayudar a la madre a encontrar la mejor postura y no hay que llevar al pequeño muy lejos de la cuna en las tomas nocturnas.

En resumen la habitación me parece muy bonita pero creo que no han pensado en el uso que le va a dar el niño. Si estuviera en mi casa procuraría poner más colores que es realmente lo que les gusta a los pequeños aunque tuviera que renunciar a la elegancia.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Dormitorios infantiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios