Las camas ocultas de Clei

Sigue a

cama oculta 5

Me encantan las sorpresas, los muebles que esconden secretos, la versatilidad y los elementos multifunción… Ya lo sabíais ¿no? La verdad que es bastante evidente porque siempre que veo en catálogos una sección de muebles transformables les presto una especial atención y me gusta compartir sus detalles, en esta ocasión he estado viendo la colección de Clei de camas ocultas.

Se trata de una amplia colección de muebles con al menos una doble función ya sea sofá y cama, o estantería y cama, o armario y cama, o escritorio y cama… La cuestión es que nosotros vemos un mueble, del tipo que sea y detrás o debajo de él siempre se esconde una cama que puede ser perfecta tanto para invitados como para un habitante de la casa, solución típica y práctica para espacios pequeños.

cama oculta 6

Si bien lo del sofá cama está ya bastante visto, estos diseños van un poco más allá, porque no tratan de ofrecer una cama para una situación ocasional sino algo más permanente, que se pueda utilizar a diario y por eso descartan el somier plegado dentro del sofá y nos proporcionan unas láminas completas que necesitan de un panel detrás del cual ocultarse y que suele quedar en posición vertical.

El panel en el que va el somier, se gira, se abate… depende del caso, lo normal es que por un lado esté la cama y por el otro alguna solución de almacenaje, estantes, algún tipo de armario, vitrina… el sofá o lo que el conjunto tenga a mayores encaja en la parte baja de la cama cuando esta está dispuesta para dormir normalmente y queda a la vista cuando la levantamos.

cama oculta 1

Además de que la idea sea excelente en el sentido de disponer de una cama de matrimonio confortable como la que más y que no ocupe casi espacio, los diseños son excelentes desde el punto de vista estético, muy modernos en estilo, pero con una cierta atemporalidad que hará que podamos utilizarlos durante años sin que se vean desfasados, me refiero a que no son demasiado arriesgados y a la hora de amortizar inversión eso compensa.

Lo más que puede pasar es que los textiles se vean deteriorados con el uso y el paso del tiempo o que nos apetezca cambiar de color, pero en ese caso siempre podemos optar por el tapizado nuevo, se cambia el tejido del sofá por ejemplo y la colcha o la ropa de cama y ya tendremos el conjunto como nuevo.

cama oculta 2

Algunos son más o menos sencillos y no hacen mucho más que la función de sofá y cama, pero también los hay que casi parecen un salón completo por el tamaño del sofá y la cantidad de opciones de almacenaje, la elección de unos u otros depende del uso que se les quiera dar y del espacio disponible en la habitación en la que queramos ubicarlo, hay que medir bien, no vaya a ser que a la hora de abrirlo nos dé problemas.

Tengo ciertas dudas con respecto a algunos de los estantes, lo bueno será no tener que mover muchas cosas cuando bajemos y subamos la cama y hay algunos estantes que me da la impresión de que giran al hacer el cambio y en ese caso si no retiramos las cosas se caerán, si es así esos estantes serán poco funcionales porque lo del quita y pon no resulta nada cómodo, habría que verlo con detalle en el uso.

cama oculta 3

Independientemente de que siempre se pueda criticar algún detalle o pueda haber ciertas mejorías para optimizar el aprovechamiento, sobre todo en cuestión de almacenaje, la colección me parece estupenda, más que nada porque es muy variada y ofrece soluciones para todos los gustos, no sólo la clásica del sofá sino otras bastante diferentes y también porque se han tomado el diseño de la cama en serio para que resulte cómoda.

Estos muebles son perfectos por ejemplo para estudios o pequeños apartamentos, también para un piso cualquiera se colocan en el salón y se dispone de una cama extra, pero en el caso de los estudios, la cama podría ser la única y utilizarla solo por la noche, de día se colocaría el mueble en su otra versión, más que un mueble convertible, tendríamos un estudio convertible, casi con un único mueble.

cama oculta 4

Más información | Clei
En Decoesfera | Ahorrando espacio en dormitorios juveniles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios