Hemos visto... maquetas de dormitorios hechas por niños

Sigue a Decoesfera

dormitorios maquetas 1

El pasado fin de semana en mi visita a Portugal y a la Fundación Serralves en Oporto encontré muchas cosas interesantes desde el punto de vista decorativo, pero una de las que más me gustó fue una exposición de maquetas de dormitorios hechas por niños de distintas edades y de diversos colegios. Había algunas propuestas de dormitorios convencionales algunos muy bien decorados y otras ideas mucho más originales que se salen de lo estándar.

Bajo el lema ‘Habitación: lugar de refugio, identidad y evasión’ los niños buscaron lo que sería su dormitorio ideal o lo que para ellos significa la habitación. De especial interés son las propuestas de los adolescentes para los que su cuarto es en efecto su lugar de refugio, donde pasan tiempo de trabajo, de descanso, de ocio, escuchan su música, leen sus libros, escriben sus diarios… Vamos a ver algunas de ellas.

Maquetas de dormitorios con estilo

dormitorio maqueta 3

Algunas de las propuestas de dormitorios eran ideales desde el punto de vista estético, siguiendo las normas que marca la moda en el colorido elegido, los materiales, los cojines decorando, el puff blando como complemento… Y con ideas originales, como el cabecero del que vemos sobre las líneas que por un lado llega a la pared y por el otro se completa con una estantería para libros.

dormitorio maqueta 7

En otros se pensó en la posibilidad de aprovechar la altura del dormitorio y colocar la cama en un altillo, así en la parte inferior se puede ubicar una pequeña sala de estar para la que se han elegido los colores flúor, tendencia de temporada. Claro que esto es difícil de llevar a la práctica si no tenemos techos muy altos, pero la idea es buena.

Maquetas que llevan el exterior al interior del dormitorio

dormitorio maqueta 6

Dentro de un concepto de dormitorio mucho menos convencional, algunos han elegido sus lugares favoritos de exterior para llevarlos al interior del cuarto, la playa y el campo entre otros. Sobre estas líneas vemos la propuesta de playa, es obvio que un suelo de arena sería impensable, pero un mural en toda una pared que represente las olas del mar eso sí que es viable.

dormitorio maqueta 5

Lo del campo es algo más sencillo de hecho ya hay hoy en día en el mercado alfombras que imitan el césped recién cortado y se pueden colocar en cualquier habitación. En este dormitorio me ha gustado mucho la cama ligeramente elevada y el detalle de los pompones de colores hace que el conjunto resulte alegre y muy original. Quién sabe si alguien se inspirará en algunas de estas maquetas para diseñar su dormitorio de verdad.

Maquetas de dormitorios con guiños al reciclaje

dormitorios maquetas 2

Y como no podía ser de otra manera el uso de materiales reciclados ha sido una tónica habitual en el diseño de estas pequeñas habitaciones, sobre estas líneas vemos una que está hecha con corchos de botellas y algunas chapas que ha quedado excelente, de estilo rústico y con vistas al bosque parece realmente sacada de una cabaña de verdad.

dormitorio maqueta 7

También esta, aunque el diseño es más tradicional en lo que es el concepto de dormitorio, tiene detalles muy curiosos como el baúl, que me encanta, por algo yo tengo uno bien grande en mi cuarto y la lámpara de la mesilla de noche que se ha hecho con una cápsula de nespresso. Estas cápsulas están dando mucho juego a la hora de reciclar y de crear con ellas accesorios y complementos personales y para el hogar.

Había muchos más dormitorios y la verdad es que muchos de ellos eran ideales, esta es solo una pequeña muestra de algunos de los que a mi más me han gustado a nivel decorativo, también había otras propuestas muy abstractas que han llamado mucho mi atención, así que si os pasáis por Oporto estos días no perdáis la oportunidad de visitar la exposición, merece la pena.

Más información | Fundación Serralves
En Decoesfera | Hemos visto… el restaurante Astoria en Braga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario