Un reloj que obtiene su energía del suelo húmedo

Sigue a

reloj suelo 1

En tiempos de crisis y aún cuando la situación económica no es complicada, ahorrar energía es siempre interesante. No vamos a instalar una central eólica en casa, tal vez incluso lo de los paneles solares lo tengamos complicado dependiendo del tipo de vivienda, pero hay pequeños aparatos que funcionan con energía limpia y que no implican gasto alguno que sí que podemos utilizar.

Por ejemplo podemos tener un reloj tan sencillo y original como este, que no utiliza pilas ni tiene que estar enchufado, sino que solo necesita para su funcionamiento un poco de suelo húmedo, de ahí que el fabricante proponga la idea de colocarlo junto a un par de plantas. El reloj tiene dos electrodos que se colocan en en las macetas, lo de las plantas no sería necesario, bastaría con un poco de agua, pero es obvio que con las plantas queda más mono.

reloj suelo 3

Esta misma idea probablemente la hayáis visto en otras ocasiones anteriormente, experimentos similares en los que se consigue electricidad a partir de una patata, por ejemplo, se hacen incluso en el colegio, pero en este caso tiene interés además del uso de la energía limpia, lo decorativo del asunto gracias a la unión del reloj y las plantas.

Y es que muchas veces el problema de estos dispositivos responsables con el medio ambiente es que son estéticamente espantosos y la gente acaba prefiriendo comprarse algo más bonito, aunque de vez en cuando tenga que cambiarle la pila. En esta ocasión no se trata de un diseño muy elaborado, pero el conjunto puede quedar bien tanto en el salón, como en la habitación o incluso en la oficina.

Vía | Dornob
Más información | Marie Kestaps
En Decoesfera | ¿Cómo funciona el reloj de agua que regala Colacao?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario