Pizarra, también en la decoración de tu mesa

Sigue a Decoesfera

baño naturpiedra

La pizarra es una roca metamórfica fósil, densa, de grano fino y fácil de separar en láminas (fisibilidad). Está formada por la compactación de arcillas y presente en la construcción desde los tiempos más remotos. Suele ser de color negro azulado o grisáceo, pero también podemos encontrarla en tonos verdes o multicolor. Debido a sus especiales características de resistencia a las heladas e impermeabilidad se ha venido utilizando tradicionalmente para la construcción de cubiertas.

España, con un volumen de exportación de más del 80%, es el primer país productor mundial. Los yacimientos más importantes se encuentran en el Noroeste, especialmente Galicia y León, aunque también son muy conocidos los de Bernardos, en Segovia.

Actualmente es uno de los materiales más de moda en la decoración de nuestras casas, especialmente en chapados y revestimientos, tanto interiores como exteriores. Podemos encontrarla en formatos muy variados: cuadrados, rectangulares, octogonales y diferentes grosores. Por sus propiedades resultaría, por ejemplo, una de las alternativas ideales para revestir un moderno cuarto de baño – como vemos en la imagen – o para el solado de una terraza. También quedaría espectacular para revestir el frente de una chimenea, una pared destacada, ya sea completa o formando un zócalo a modo de cabecero, o incluso de moldura decorativa, enmarcada con madera o escayola.

tabla quesos pizarra

Pero, aparte de estas aplicaciones más tradicionales, también podemos integrar esta piedra de diferentes maneras originales en la decoración de nuestra mesa. Su color oscuro hará destacar especialmente los rojos y los blancos si la utilizamos como una tabla para quesos.

plato pizarra 2

redondos pizarra

Es una piedra natural y para estos menesteres se comercializa tratada con aceite, así que no habrá tampoco ningún problema en usarla directamente para comer en ella, aunque como bajoplato redondo o mantel individual rectangular seguro que será el centro de todas las miradas.

posavasos pizarra

Esta pequeña placa que se puede usar como posavasos o tazas me gusta muy especialmente.

marcador vasos pizarra

marcador pizarra

Y estos marcadores de sitios para servilletas y vasos también. El de los vasos lleva una pequeña pinza en la parte posterior y el de los platos una cinta rosa para colocar alrededor de la servilleta. Como los nombres se escriben con tiza y se pueden borrar fácilmente podrás utilizarlos todas las veces que quieras.

Podrás encontrar estos pequeños tesoros desde 10 euros en los enlaces de abajo. Aunque, si no eres melindroso y no te importa rebuscar en los contenedores los sobrantes de las obras, también pueden salirte gratis.

Más información | Decoclico, Plato de pizarra

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario