La Mediterránea: ¿qué se hace con el vidrio reciclado?

Sigue a

La respuesta, tras ver las colecciones de La Mediterránea, es maravillas. Viéndolas uno se conciencia de la importancia del reciclaje y de cómo se puede ganar dinero siendo respetuoso con el medio ambiente y aprovechando al máximo los recursos.

Había visto alguna de sus piezas antes pero hoy me he decido a hablaros de ella después de ver este post de Inhabitat que sacó todo mi orgullo patrio. Y es que, La Mediterránea, una de las empresas de diseño reciclado más importantes, está situada en Valencia y no sólo por eso tiene el nombre, sino que sus diseños, como ellos mismos dicen, tienen sabor mediterráneo.

Estos diseños mediterráneos se exportan hoy a más de 70 países y en los que han recibido más de 30 premios, tanto relacionados con el diseño como con su sólido respeto por el medio ambiente, no en vano sus colecciones están hechas con cristal reciclado.

En ellas podemos ver casi de todo: desde vajillas hasta floreros pasando por vasos o salvamanteles, todos ellos con un diseño espectacular. Eso sí, con mucha diferencia entre unos y otros, pero todos con la tónica del reciclaje.

Por ejemplo hay modelos ultramodernos de jarrones, en colores claros y espigados y otros más clásicos que perfectamente podrían ocupar el salón de nuestras abuelas, en definitiva, cualquiera puede encontrar lo que busca entre sus colecciones. Y es lógico porque yo perdí la cuenta cuando llegué a las 20, podéis verlas en la galería de abajo donde tenéis multitud de fotos de algunas de ellas.

En líneas generales podemos dividirlas en dos: Vitreco y La Mediterránea (propiamente dicha). La primera de ellas agrupa colecciones hechas 100% con vidrio reciclado, pensadas de forma funcional, para el uso cotidiano en el hogar, la segunda es más decorativa, y agrupa colecciones de diseño vanguardista hechas con cerámica y vidrio reciclado.

Personalmente me quedo con la primera, estoy en una época en la que prefiero la funcionalidad aunque reconozco que alguno de los jarrones de la colección La Mediterránea, especialmente los Salia, mis preferidos (estos de abajo), son realmente preciosos.

Además también cuentan con varias colecciones diseñadas por artistas de renombre, como Ágatha Ruiz de la Prada (que apunta a bombardeo) o Sybilla.

También hay un proyecto muy curioso de Raky y Alberto Martínez y Héctor Serrano, que como veis abajo está a caballo entre el mítico porrón y la botella de agua:

Ver galería completa » La Mediterránea (21 fotos)

Más información | La Mediterránea
En Decoesfera | Senderos de azulejos de cristal reciclado, Revestimientos de cristal reciclado, Recicladecoración

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario