Sigue a

espejo-baño

Aunque soy una lectora empedernida de novelas de la gran dama del misterio, Agatha Christie (de ahí el título de esta entrada), no voy a llevaros a una habitación donde se haya cometido un crimen. Lo que vamos a hacer es comprobar las ventajas de poner un espejo en nuestra vida y en nuestra decoración.

A menudo limitamos el uso de los espejos a los espacios íntimos como un vestidor, el tocador y por supuesto, el cuarto de baño. A mi me encanta poner espejos por todas partes y no sólo para comprobar que no se me ha corrido el rimmel, sino más bien para aprovechar todo lo que nos ofrecen.

espejo-bedroom

Ya desde tiempos remotos se han utilizado los espejos para reflejar la luz de las velas. Las cornucopias en la época rococó se encargaban de multiplicar la luz en los salones para que pudiera bailarse el vals hasta la madrugada.

Pero, no sólo sirven para reflejar la luz, los espejos consiguen la ilusión óptica de agradar los espacios. Por eso siempre hay un espejo en los ascensores, para que disminuya la sensación de claustrofobia.

En el recibidor que, salvo en las grandes mansiones, suele ser un lugar de escasos metros, siempre hay un espejo. ¿Para ver como nos queda el abrigo? Puede ser, pero sobre todo para duplicar visualmente el espacio.

espejos.jardin

Tradicionalmente, en los comedores había un espejo sobre el aparador para dar sensación de amplitud, de luminosidad. Y menos tradicional es poner espejos en los jardines buscando un efecto divertido y en ocasiones un poco confuso. Los espejos son misteriosos, en Decoesfera hemos publicado una vez un espejo con fantasma, y dejándonos llevar por la imaginación, pueden ser entradas a otros mundos.

Ya con los pies en la tierra, en algunas estancias interiores sin ventanas, o con ventanas a un patio poco luminoso, los espejos pueden ayudarnos a crear la sensación de una ventana. Incluso al final de un pasillo o habitaciones muy pequeñas, los espejos nos dan sensación de profundidad o de continuidad.

¿Dispuestos a jugar con el truco de los espejos?

Imágenes | Country door, Good Life of Design
En Decoesfera | Jake Phipps, espejo, espejito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios