Compartir
Publicidad
Publicidad
Habías jurado que nunca lo harías, pero igual no es tan mala idea decorar una pared con platos
Comedor

Habías jurado que nunca lo harías, pero igual no es tan mala idea decorar una pared con platos

Publicidad
Publicidad

Hace décadas estaba muy de moda decorar alguna pared de la casa con platos y a la mayoría de nosotros nos horrorizaba. El problema estaba, posiblemente, en que todo el mundo decoraba con el mismo tipo de platos, que si los ingleses, que si los de porcelana china... Todos muy clásicos, que no es que sean feos pero llegaron a aburrir.

En ese momento la mayoría de nosotros llegamos a pensar que la decoración con platos quedaría en el olvido para siempre y nunca formaría parte de una casa nueva, sin embargo, ahora sabemos que si los platos están bien elegidos y bien colocados no tiene por qué ser tan mala idea. Y se pueden decorar con platos hasta las casas más modernas, de hecho la de la pared con platos es una imagen que forma parte hasta de los ambientes de IKEA.

De vanguardia, rústico, vintage... elige estilo

Vintage Door Plate Wall 682x1024
Captura De Pantalla 2016 03 27 A La S 16 25 09

Si te decides a decorar una pared con platos, lo primero es que analices cuáles son los que mejor encajan con el estilo de tu hogar y que busques diseños originales y diferentes dentro de lo que es tu propio estilo.

A todo color

Porslin 1
63537af96aa9ed68 Screen Shot 2014 11 14 At 10 19 47 Am Xxxlarge

Hay posibilidades alegres y coloristas con platos de diseño, pintados a mano, de formas diversas. Lo ideal es elegir muchos platos diferentes y colocarlos en una distribución no simétrica, es decir, justo lo contrario de lo que se hacía hace décadas.

En blanco y negro

Hanging Plates On Wall Dining Room With Table Wm
Dsc02515

Pero si preferís algo más discreto también tienes opciones interesantes en blanco y negro, tanto en estilo clásico como en una línea más actual... Aunque yo personalmente me quedo con las versiones coloristas.

En plan DIY

Vintage Pie Pan Wall Martha Stewart
Diy Wall Art From Plates 2

A la decoración con platos de tu pared puedes ponerle un toque personal o bien decorando los platos, pintándolos a mano por ejemplo, o bien diseñando para ellos una distribución original y diferente en la pared que esté en relación con algún mueble y se equilibre con el resto de elementos de la estancia.

Platos con diseños originales

Plate Clock Plates

Además hay platos realmente originales que podemos encontrar en el mercado si buscamos bien, por ejemplo está la opción de los platos reloj que cuentan con su propio mecanismo y sus agujas para marcarnos la hora en todo momento.

Junto al cabecero de la cama

Modern Minimalist Shared Girl Room Interior Design Feats Decorative Plates Wall Decor And Medium Bay Window 900x633
Apartment Awesome Hanging Wall Plates Ideas In Lovely Bedroom With Bedroom Wall Hanging Ideas

Y otra opción original es la de elegir para ellos un lugar diferente del habitual. De siempre los platos han decorado espacios comunes, cocinas, comedores, salas de estar, algún que otro pasillo... Así que lo original será que nos los llevemos por ejemplo al dormitorio, aunque en mi opinión puede resultar un tanto excesivo para empezar.

Resumiendo, lo que hay que cambiar es la imagen que asoma a nuestra cabeza cuando alguien nos nombra la idea de decorar una pared con platos, hay otras muchas opciones además de las que recordamos de nuestra niñez y muchas de ellas están de acuerdo con las tendencias más actuales y pueden llegar a encantarnos... Así que, démosle una vuelta a la idea.

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
En Decoesfera | Decora tu cocina con tablas de cortar: 11 ideas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos