Sigue a Decoesfera

Cocinas de los 50 - 1

Tu cocina quiere volver a los 50. O al menos eso es lo que nos proponen desde “Mid Century Kitchens”, una empresa británica que se ha empeñado en recrear las cocinas de mediados del siglo XX, solo que con materiales y medidas modernos.

Así, nos reencontramos con los colores primarios ligeramente agrisados, con las puertas de bordes redondeados enmarcados por el mueble blanco y los tiradores de pomo. Con encimeras coloridas de formica —aunque ahora usan cuarzo compacto— y electrodomésticos retro que nos recuerdan a los de la época.

Cocinas de los 50 - 2

No obstante, a pesar de que las imágenes tiene cierto atractivo, y de que se trata de muebles hechos a medida —no a partir de módulos prefabricados—, con maderas certificadas de primera calidad y construídos para durar toda la vida, no me convencen demasiado.

Quizás se deba a que esas cocinas aún las sufrí en mi infancia, ya en los 80, cuando el aglomerado chapado, que en su día fue lo más de lo más, lucía lejos de su mejor aspecto, con las esquinas peladas y algún quemazón en la encimera de formica.

Cocinas de los 50 - 3

Además, tengo la sensación de que si toda moda es pasajera, más aún lo es una que ya ha pasado, y no creo que una cocina con un estilo tan particular me vaya a encantar todo el tiempo que promete durar. Prefiero una cocina neutra, que se adapte a mis gustos según estos vayan cambiando.

Vía | Retro to Go
Más información | Mid Century Kitchens
En Decoesfera | Proyecto minue: la lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario