El sencillo truco para acabar con la grasa de la campana sin esfuerzo

La grasa incrustada en la campana resta eficiencia al funcionamiento y puede generar incendios

Limpieza campana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La limpieza de la campana extractora debería ser una prioridad en las tareas de mantenimiento de la cocina. Por un lado, por la parte estética, y para evitar que gotas de grasa caigan sobre la encimera. Por otro lado, la grasa que se acumula en la campana resta eficiencia en su funcionamiento, sin olvidarnos del riesgo de que se provoque un incendio.

Eliminar esa grasa es una tarea desagradable, sobre todo cuando hace mucho que se no ha realizado esa limpieza. En el interior de la campana se quedan restos de grasa y suciedad que suelen incrustarse.

Por suerte, para realizar esa limpieza hay algunos trucos que podemos poner en marcha para que esa tarea sea más fácil. Para empezar, deberás optar por una esponja natural que no tenga fibras para evitar rayar la campana.

Los mejores trucos para acabar con la grasa de la campana

Para acabar con la grasa, uno de los mejores remedios caseros es utilizar vinagre blanco, un ingrediente recurrente para limpiar con eficacia en casa. Deberás poner a hervir agua, dejarla reposar, y agregar la misma cantidad de vinagre. Mezcla bien, y humedece la esponja para limpiar la campana y deshacerte así de la grasa.

Si los filtros son de carbono puedes dejarlo a remojo unas cuantas horas, mientras que si son de relleno de esponjilla, tendrás que sustituirlos de forma periódica.

Otra solución es utilizar agua y limón. Deberás poner a hervir agua, y retirarla del fuego. Cuando esté templada, hay que añadir zumo de limón y mezclar bien. Después, humedece la esponja en esa mezcla, y pásala por la superficie de la campana.

Limpieza campana extractora

También puedes utilizar bicarbonato de sodio, un ingrediente muy eficaz para disolver la grasa. Deberás calentar agua en un par de ollas, echar bicarbonato en abundancia, y encender la campana extractora cuando comiencen a hervir. Deberás dejar las ollas hirviendo durante una hora al menos para que el vapor penetre bien en la campana.

Como el agua se irá evaporando, tendrás que ir añadiendo agua y bicarbonato durante el proceso. Cuando veas que la grasa comienza a caer del interior de la campana, tendrás que apagar el fuego, retirar las ollas y cubrir la zona de los quemadores con papel absorbente.

Después, tendrás que usar una esponja para limpiar el interior de la campana usando la mezcla de agua y bicarbonato. Puedes utilizar un cepillo para las zonas y rincones en las que la grasa esté más incrustada. Para acabar, deberás pasar un paño húmedo con agua y vinagre blanco.

Fotografías | Freepik, Wirestock en Freepik

En Decoesfera | El truco viral que usan los hoteles para limpiar las manchas de los colchones y dejarlos como nuevos

En Decoesfera | Este es el truco de los hoteles para que el inodoro vuelva a brillar como nunca y eliminar las manchas oscuras

En Decoesfera | El desinfectante sin lejía de Mercadona que te ayudará a tener tu casa como una patena (y se puede aplicar hasta en las superficies más delicadas)

Inicio