¿No te gustan tus azulejos?: Cinco soluciones sin escombros. I

Síguenos

plage.fr 2

A todos nos producen pánico las obras en casa debido, principalmente, a las incomodidades, escombros y suciedad que generan. Cuando las instalaciones interiores están en mal estado son verdaderamente imprescindibles, pero si lo que necesitas es únicamente un cambio estético te vamos a ofrecer cinco soluciones para que puedas actualizar los azulejos de tu cocina o de tu baño sin necesidad de retirar el alicatado actual.

Iremos de los más sencillo a lo más profesional. En este primer capítulo comentaremos los pequeños pero impactantes cambios que puedes realizar tú mismo y en el siguiente, que no te puedes perder, los que puedes realizar con la ayuda de un profesional y los nuevos materiales que se comercializan como los adhesivos especiales para pegar azulejos sobre los antiguos sin retirarlos o los paneles ya preparados, de diferentes composiciones, para cubrirlos.

plage.fr 1El cambio que se produce aplicando vinilos adhesivos en unos sencillos azulejos blancos es, como vemos en estas dos fotografías, realmente espectacular. Estos que os enseñamos son de la marca Plage, que acaba de llegar a España. Aunque ahora los podemos comprar por internet muy pronto – secreto -los tendremos a nuestra disposición en grandes superficies como Ikea o Akí.

Si lo que necesitas es tapar esos dibujos anticuados que hay en algunos de tus azulejos puedes utilizar otros más pequeños para ocultarlos, como vemos aquí.

pagle.fr 3
plage.fr 4

cenefa venilia espejoTambién puedes alegrarlos, simplemente colocando una cenefa adhesiva como las que fabrican en Venilia y que se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas.

Son muy económicas, sencillas de colocar y tienes una gran variedad de modelos para elegir. Puedes enmarcar también el espejo a juego, como en la imagen, y te quedará un cuarto de baño a la última moda.

Por último, en este primer capítulo te ofrecemos una solución que ya habíamos visto para los electrodomésticos: los paneles imantados de Original Panel.

original panel 3

Obviamente los azulejos no son superficies metálicas, como una lavadora o un frigorífico, pero podemos conseguir imantarlos con las tiras adhesivas Original Metal que se comportan como un metal. Son muy delgadas, se adaptan a curvas y esquinas y se pueden colocar sencillamente con pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara.

original panel 4
original panel 2
original panel 1

Como véis hay muchos modelos para elegir, desde los de tendencia vintage – como comentábamos ayer – hasta flores, frutas o dibujos geométricos a lo Mondrian. De todas maneras, si no te gusta ninguno también puedes aportar tu propia imagen. Por alternativas que no quede.

Más información | Plage, Venilia, OriginalHouse

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario