Sigue a

cocina oculta 1

En muchas viviendas hoy en día la cocina comparte espacio con la sala de estar y a muchos esa idea no acaba de convencerles. Estar sentado en el sofá viendo la televisión o charlando con amigos y que al mismo tiempo la cocina quede dentro de mismo radio de acción a algunos no les gusta, por eso hay diseñadores que proponen la opción de esconderla.

En la imagen sobre estas líneas podéis ver la cocina escondida de Warendorf, bueno, en realidad no podéis verla, porque como es evidente está oculta detrás de un gran panel con acabado en óxido pulverizado. Pero con solo pulsar un botón el panel se levanta y deja a la vista una cocina perfectamente funcional, con su zona de preparación, de cocción y de fregadero, vamos a verla.

cocina oculta 2

El panel oculta la cocina por completo y todo lo que tengamos sobre la encimera también, pequeños electromésticos, ollas o bandejas con comida y esta es una de sus principales ventajas. En realidad la cocina en el salón no tiene por qué ser molesta, pero el problema es que si tenemos la cocina en la sala de estar estamos obligados a mantenerla ordenada casi permanentemente, sin embargo si podemos ocultarla podemos ser un poco más flexibles con el tema del orden en su interior.

cocina oculta 3

Además el hecho de que la cocina tenga el panel para esconderse no significa que la tengamos que tener siempre oculta, podemos dejarla a la vista siempre que queramos, y de las dos maneras quedará bien en el salón, tanto abierta como cerrada. Una cocina como esta puede ser perfecta para viviendas con grandes espacios abiertos como los lofts.

Por supuesto dentro de la zona de cocina escondida por el panel, tenemos además de la cocina y el fregadero, otros electrodomésticos y una amplia zona de almacenaje. Especial importancia tiene en este caso la campana extractora, de gran potencia para garantizar que el ambiente quede libre de vapores y olores al cocinar y la iluminación integrada.

Vía | Trendir
Más información | Warendorf
En Decoesfera | Una isla de cocina escondida en el suelo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario