Síguenos

cocina Kvik verner panton

La noticia es que Kvik, fabricante danés de cocinas, acaba de poner a la venta una nueva línea exclusiva basada en los motivos geométricos creados por uno de los representantes más importantes del diseño nórdico, Verner Panton. Sin embargo, antes de conocer los detalles de esta nueva colección me gustaría hablaros un poco de Kvik, que es la primera vez que recibimos a la marca en Decoesfera y se merece hacerle los honores.

Kvik forma parte de la sueca Int Ballingslöv AB Group, fabricante líder de cocinas y cuartos de baño en Escandinavia y el Reino Unido. Kvik vende diseño danés a precios sorprendentemente bajos y cuenta con más de 130 tiendas de la marca repartidas en diversos países, entre ellos España, donde está presente en Barcelona y Gerona. Precisamente este año 2013 se celebra el 30 aniversario de la marca y qué mejor manera de celebrarlo que lanzando la cocina de Verner Panton. Vamos a conocerla un poco más.

cocina kvik, colección verner panton

En realidad, y esto es una de las cosas más interesantes, el nuevo diseño de esta colección se puede incorporar fácilmente a una cocina Kvik ya existente. Se trata simplemente de cambiar algunas de sus puertas y sustituirlas por las nuevas, disponibles en cuatro combinaciones de colores y cinco diseños diferentes.

Las puertas están fabricadas en tablero de 16 mm., con los cantos terminados en acrílico con brillo y el frente en vidrio templado de 3mm con estampado de seda en el lado posterior. Se comercializan en medidas de 60×64 cm y 32×60 cm y tienen un precio de 105 € y 78 € respectivamente.

Como véis estas medidas no son estándar, esto es precisamente una señal distintiva de la marca, así que si estáis pensando en vuestra cocina actual me temo que tendréis que cambiar algún módulo, por ejemplo los superiores, para conseguir una adaptación adecuada.

cocina kvik coleccion verner panton

colección panton de kvik

Además de las puertas con el icónico diseño de Verner Panton, Kvik también introduce una serie de protectores para el frente de cocción. Son de vidrio templado de 4 mm y están disponibles en cuatro combinaciones de colores diferentes y en dos diseños distintos. Cuestan 68 euros y miden 40×80cm, son por lo tanto fáciles de integrar y asequibles para cualquiera.

En definitiva, tanto si se quiere una cocina nueva como simplemente actualizar una ya existente, con las puertas y los protectores de la colección Verner Panton de Kvik podemos crear una de diseño limpio, elegante y minimalista. Los amantes del diseñador podrán completarla añadiendo además toda clase de detalles, como las sillas, la alfombra, la lámpara o incluso el menaje inspirado en él.

Vía | Cocina integral
Más información | Kvik España
En Decoesfera | Todo sobre Panton
En Decoesfera | Historia del diseño nórdico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario