De cocina triste y aburrida a cocina bonita y llena de energía: así fue su asombrosa transformación en solo tres días

De cocina triste y aburrida a cocina bonita y llena de energía: así fue su asombrosa transformación en solo tres días

Pintar armarios, renovar suelo y paredes, poner colores más claros... Las claves de esta reforma express

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Antes y después cocina

Hay antes y después que son sencillamente geniales por el cambio radical que se puede realizar en una estancia con poco dinero y en un tiempo récord. Esto es lo que ha sucedido con esta cocina, transformada por completo y en tan solo tres días por Jenni Yolo, conocida en Instagram como Ispydiy.

Armando, el propietario de esta casa recién comprada quería reformar la cocina. Al margen de que pensaba que no explotaba todo su potencial, quería acabar con esas paredes rosas y con el color de los armarios. Tampoco le gustaban el piso laminado, ni las persianas viejas.

Jenni Yolo consiguió pasar de una cocina triste y anodina a una cocina llena de carácter que reflejaba la personalidad de su propietario, Armando. Para conseguirlo, esta experta en renovar interiores incorporó elementos que tuvieran que ver con la herencia venezolana del propietario de la casa.

La tarea más importante de la reforma fue entablar tanto las paredes como el  techo. El color blanco de la madera ayuda a potenciar la luminosidad de la estancia.


 

Se apostó por crear un nexo entre las baldosas del suelo y la madera de las paredes, por lo que cada tabla debía cortarse de forma individual alrededor de la baldosa, dejando bordes escalonados. Para el suelo, se instaló vinilo con acabado efecto pizarra. Los armarios se pintaron para dar más luminosidad y conseguir un ambiente más moderno.

Durante el proceso se quiso conservar el fregadero antiguo de hierro fundido, una auténtica joya. Para actualizarlo, se instaló un grifo de latón, reemplazando además la vieja encimera por otra de aire más confortable, en color roble.

 

Para combinar con las encimeras de madera, se crearon estantes flotantes de madera de cedro, sobre los que se pusieron piezas de cerámica. La presencia de la madera proporcionó un toque de confort y calidez al espacio.

En la pared de la encimera se optó por instalar azulejos de forma geométrica pintados a mano. También se compraron unos taburetes nuevos envejecidos para dar un toque vintage a la estancia.

Fotografías | Jenni Yolo

En Decoesfera | La espectacular reforma de esta cocina que pasa de terrorífica a ideal con muebles de Ikea

En Decoesfera | El increíble cambio (sin reformas) de este cuarto de baño gracias a la magia del papel pintado

En Decoesfera | De cocina viejuna, oscura y sesentera a cocina moderna y sofisticada

Inicio